Se enfrentaron automovilistas y camioneros en un piquete

El episodio tuvo lugar en Uspallata, los transportistas cortaron la circulación y hubo graves incidentes.


Piquete Uspallata Mendoza Camioneros Chile Cruce Internacional

Un piquete de camioneros impedidos de pasar a Chile con sus vehículos derivó en enfrentamientos con heridos, en Uspallata, provincia de Mendoza. Por restricciones del país vecino que no permite el paso de vehículos con carga pesada, los transportistas no pudieron cruzar la frontera y cortaron la Ruta 7 a la altura del kilómetro 1152, en la región de Alta Montaña, como reclamo.
Este piquete generó larguísimas colas de autos y micros con turistas, según informó el medio cuyano MDZOnLine.
Esta situación generó violencia y muchos conductores comenzaron una batalla campal cuando increparon verbalmente a los camioneros que estaban realizando el corte. 
Pese a que en el lugar se encontraban efectivos de Gendarmería Nacional, algunos conductores comenzaron a arrojar piedras a los camioneros, quienes respondieron a la agresión.
Muchas personas resultaron heridas tras estas disputas por lo que el juez Walter Bento ordenó que se liberara la ruta internacional y así evitar que la situación empeore.
La últimas informaciones daban cuenta de que algunos integrantes del grupo que mantenía la Ruta cortada quería terminar con la medida de fuerza y abrirles el camino a los demás vehículos livianos que sí podían transitar.