El jumpsuit es una prenda de ropa de una sola pieza (un mono) muy utilizada en los años 70´s y 80´s. Es una tendencia textil recuperada en la primera década del siglo XXI.
Existen jumpsuits largos, cortos, con tirantes, con manga corta, larga… Mucha variedad para el gusto de la mujer adaptada a la tendencia que viste, porque el jumpsuit es perfecto para looks desenfadados y un acierto para las grandes ocasiones. Es una prenda muy versátil.
Se trata de una moda adaptable a todas las épocas del año que las grandes celebrities exponen en pasarelas, fiestas y photocall; que los diseñadores han recuperado de los años setenta y ochenta para sus colecciones; y que las grandes tiendas lowcost incorporan a sus estanterías.
Dejando atrás el lado histórico y su surgimiento en Estados Unidos, la opción en denim ha estado fuera de las opciones de un look chic. Sin embargo, las grandes marcas se han tomado el trabajo de revivirlo a través de la estampa y otro tipo de materiales.
El común denominador de este look es encontrar los accesorios indicados para explotar al máximo la femeneidad como tacos, lentes de sol o una simple remera blanca con un collar de colores. Lo importante es no perder la sencillez que caracteriza a la prenda y no cargarlo demasiado.
Sarah Jessica Parker es de las actrices devenidas en emblema de la moda cuya capacidad por vestir de lo más normal termina siendo a corto o mediano plazo, una tendencia. Algún detalle que desprende de sus looks de street style posa sobre la pasarela o retomado por la moda de la calle.
Cito a los pantalones capris, a los stilettos blancos, los largos midi en las faldas y claro, estrenar bolsos o impulsar diseñadores en la moda tomando su silueta como embajadora de lo nuevo.
Algo así ocurre con el querido jardinero en denim, furor en los 80'.
Retomado con insistencia y sin suerte, desde el año pasado a cargo de las it girls, ahora el impulso al jardinero se lo da Sarah Jessica Parker:
¡Es el regreso de los jardineros de jeans y los jumpers? ¡Sí! Vuelven los que tanto usamos. De tipo gastado, nevados, con o sin bolsillos, son super cómodos para el día e ideales para la playa.