Lautaro Moschet, economista de la Fundación Libertad y Progreso, celebró la baja de la pobreza durante el segundo semestre del 2024, la cual dio 38,1%, y afirmó que “refleja los primeros efectos de la estabilización macroeconómica”.
"En los últimos seis meses, 4,4 millones de personas salieron de la pobreza, y si se compara con el mismo período del año anterior, la reducción alcanza casi un millón de personas", expresó el economista.
En cuanto al futuro, indicó que esperan que la tendencia continúe y que se mantenga la estabilidad de las principales variables macroeconómicas: "La inflación se ubica en los niveles más bajos de los últimos tres años, los salarios del sector privado ya superaron los valores de noviembre de 2023, y la actividad económica muestra una expansión cercana al 6%".
"Estos factores consolidan una baja más sostenida de la pobreza y generan condiciones para que los ingresos sigan mejorando", concluyó.
La pobreza alcanzó al 38,1% de las personas y al 28,6% de los hogares en el segundo semestre de 2024, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
De este modo, la pobreza registró una baja respecto del primer semestre 2024, cuando el INDEC había medido que alcanzaba a 52,9% de las personas.