Te mostramos todas las tendencias para próximo año...que empieza en menos de un mes!


tendencia 2021

Fuente: Glamour

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

La camisa con volados

Visto en... Celine, Chanel o Prada.

Después del año que más hablamos del cuello (bobo) de tu camisa, llegará el año en que hablemos de las volados que cuelgan por el frontal. Ideales para llevar con americana y pajarita.

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

La falda larga vaquera

Visto en... Salvatore Ferragamo, Chloé o Balmain.

La falda denim más elegante llega hasta los pies, tiene una abertura que alarga aún más las piernas, favorece el movimiento y deja ver las botas altas de equitación. Por arriba, un jersey alpino o estampado con abalorios o un cárdigan y un pañuelito de seda atado al cuello para redondear el estilismo.

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

El boho folk

Visto en... Etro, Chloé y Paco Rabanne.

Vestidos y faldas largas hasta los pies con estampados paisley o motivos étnicos que la chica boho que sueñan con Byron Bay llevarán con botines de tachuelas y sombrero y las chicas clásicas con la melena al viento y unos aretes dorados.

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

Gambito de dama

Visto en... Moncler by Richard-Quinn, Dior, Erdem y Rotate.

Como si las tendencias hubieran previsto la fascinación por el ajedrez que suscitaría la serie de Netflix, el estampado en damero recoge el testigo de los cuadros galeses más típicos del otoño en vestidos, abrigos, chaquetas y faldas.

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

El top lencero

Visto en... Tom Ford, Saint Laurent, Fendi, Christopher Kane, Dolce & Gabbana o Rodarte.

Si el slip dress sugería que la ropa interior dejaba de serlo el top lencero (o, directamente, el sujetador a la vista) no deja lugar a dudas. Prendas de corsetería que pretenden arrebatarle el puesto a la camiseta básica combinadas con cárdigan de lana, faldas de terciopelo o abrigos largos.

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

Las maxihombreras

Visto en... Rick Owens, Balenciaga o Alexander McQueen.

¿Recuerdas aquellas fotos de tu madre en los 80 que buscaste para inspirar tus looks en 2020? Con la lección de estilo ya aprendida el volumen de las hombreras se exagera aún más en formas futuristas y desproporcionadas. Piensa en Grace Jones y acertarás.

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

Los bloques de color

Visto en... Bottega Venetta, Alberta Ferretti o Saint Laurent.

Combinaciones de colores que antes se consideraban imposibles (¿rosa y rojo?) y ahora resultan imbatibles. Siempre que dudes, piensa que si pertenecen a la misma familia cromática, no existe margen de error. Al menos para la colorimetría que, en 2021, expresa su debilidad por el ultravioleta, el fucsia, el magenta...

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

El abrigo es el nuevo vestido

Visto en... Loewe, Chanel, Moschino, Paco Rabbane, Fendi y Alexander McQueen.

Es la prenda más importante del invierno, y aún más en el de 2021. Sobre todo cuando los planes más habituales transcurren en exteriores. De ahí que el abrigo sea el protagonista sobre el orbitan todos los elementos del estilismo: unas botas altas, un cinturón, un bolsito y un collar.

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

Casa de muñecas

Visto en... Oscar de la Renta, Gucci, Moschino, Simon Rocha o Richard Quinn.

Con extra de volumen y ultraempalagoso. Heredero del juego de proporciones del vestido tarta que aman las nórdicas, del vestido de novia más tradicional y del miriñaque o los polisones de antaño, el nuevo vestido merengue incorpora capas y capas de volantes y grandes dosis de dramatismo.

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

Una segunda piel

Visto en... Fendi, Louis Vuitton o Dior.

Ya no son solo las botas, la chupa y hasta el mono de cuero se inspiran en el armario motero para adaptarse al cuerpo como una segunda piel.

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

El vestido de terciopelo

Visto en... Celine, Acne, Chanel u Oscar de la Renta.

El vestido que siempre vuelve a casa y a la moda por Navidad, se impondrá también en los primeros meses de 2021. Sin duda, que esté confeccionado por el tejido más elegante y abrigado tendrá mucho que ver. La mayoría en terciopelo color negro o azul, de vez en cuando ámbar o granate. Una joya.