No todas son de temporada de verano, pero te prometo que ésta guia te servirá para siempre con tus legging

Se negaron a desaparecer de las tendencias en 2021 y resistirán en 2022: los leggings, como las camelias, florecen en las condiciones más adversas.


leggins tendencia moda

Fuente: Glamour

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

Se llamaba Margarita, pero su flor preferida era la camelia. Lejos de caer en lo evidente, el personaje de Alejandro Dumas (hijo) resulta cautivadoramente complejo, quizá por eso marcó el movimiento literario realista casi tanto como a todo al que ha leído su novela. Verdi le cantó La Traviata y los hombres refinados, incluido Marcel Proust, comenzaron a decorar el ojal de sus chaquetas con la flor que, en La dama de las camelias, es el símbolo de la cortesana. Todo aquello no le pasó inadvertido a Coco Chanel que en su saludable costumbre de tomar del armario masculino cuanto le parecía bien, cambió el corset por los pantalones, adoptó la chaqueta de ascensorista, la camiseta de marinero, los zapatos cómodos y la flor blanca que ella colocó, primero en su cintura, y después, en muchos de sus diseños.

Cuando Karl Lagerfeld se propuso volver a levantar Chanel sobre la iconografía que rodeaba a la modista, recuperó muchos de estos emblemas característicos y los elevó hasta el pedestal sagrado en el que los admiramos hoy. Su sucesora, Virginie Viard no ha dejado de caminar en esa misma dirección, eso sí, a su manera. Sus colecciones también están llenas de referencias a la vida, obra y milagros de Mademoiselle solo que, la directora creativa, prefiere aterrizarlos en prendas versátiles y ponibles en lugar de alzarlos como iconos. En su pasarela hay más pantalones vaqueros, vestidos túnica y chaquetas de tweed que microbikinis, bolsos hula hop y otros viralesDe hecho, la prenda más representativa de las colecciones de Viard son los leggings. Casi tan imprescindibles como el vestido de novia que cierra todas las colecciones de Alta Costura, no hay propuesta en la que no hayan sido incluidos. Incluso hubo una ocasión en que fueron los únicos invitados al defile: en la pasarela, los leggings; en primera fila, Kristen Stewart.

Los leggings son la camelia del nuevo Chanel. La flor que resiste todos los inviernos, que nunca pasa de moda, símbolo de la cortesana y del aristócrata. La tendencia que se democratizó en los primeros años 20, que perdura en los actuales y que desafiará todas las temporadas que vengan.

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

1. LOS LEGGINGS DE VESTIR

Serán de lycra, pero sientan como unos pantalones de esmoquin. Cortados con esmero, son esos leggings con detalles que los acercan más al vestuario formal que al deportivo. Por ejemplo, la cintura alta y reforzada o las aberturas en el bajo. No desentonan con una americana ni, por supuesto, con tacones. Los lleva la duquesa de Cambridge, la realeza de Instagram y la aristocracia del Street Style.

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

2. LOS LEGGINGS CON DETALLES SCULPT

No son exactamente prendas moldeadoras, aunque incorporan esas cualidades como las costuras estretégicas o los tejidos técnicos que consiguen los mismos resultados. Por ejemplo, los leggings seamless, literalmente, sin costuras, como los que puedes encontrar en Ônne, que se adhieren al cuerpo como una segunda piel favoreciendo el movimiento natural y sin oprimir o aquellos con cintura en uve que estilizan las piernas y afinan visualmente el contorno de la cintura.

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

3. LOS LEGGINGS TÉRMICOS

No tienen porque tener forro interior de borreguito, hay tejidos técnicos que retienen el calor corporal sin impedir la transpiración y son perfectos para incorporar a la tendencia Gorpcore que se inspira en la estética campista. Para llevar con botas de montaña, anorak y pasamontañas de paseo por la ciudad.

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

4. LOS LEGGINGS DE PUNTO, MODAL O CASHMERE

Cuando los pruebes, no querrás llevar otros. Los de lycra para el gimnasio y los de cashmere a diario. Suaves, calentitos y tan fácilmente combinables como unos pantalones de punto o unos leotardos. Con un abrigo camel con cinturón no necesitas nada más para el resto del invierno.

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

5. LOS LEGGINGS CON ENCAJE

La culpa es de Chanel que dio el visto bueno a esta extraña tendencia solo apta para el armario de las más pijas y de las defensoras de las medias fantasía. El modo de uso es el mismo: con bailarinas o tacones y el bolso colgando del antebrazo.

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

6. LOS LEGGINGS DE TACTO SUAVE: ANTE, FELPA O TERCIOPELO

En un concurso de elegancia el primer premio sería ex aequo para los leggings flare de micropana de Sfera y los de tiro alto en terciopelo (con crop top a juego) de Undress Code. Su textura delicada los convierte en la opción más sofisticada de todos los leggings tendencia y también en los más fácil de combinar o de defender. Aquí no hay discusión posible: tienen más de pantalones de vestir que de mallas de deporte.

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

7. LOS LEGGINGS CON FALDA

O bien la llevan incorporada, como los pantalones pareo de Zara o bien se la pondremos nosotras. Un día dices que jamás volverás a llevar falda o vestido con leggings debajo y al siguiente esta fórmula de los primeros dosmiles vuelve a ponerse de moda. Las danesas ya le han estampado su sello de aprobación así que el resto del mundo no tardará...

8. LOS LEGGINGS MIDI

Adiós, leggins ciclistas; hola leggings midi con una altura que va desde debajo de la rodilla (leggings pirata), hasta media pierna (leggings capri), o más cercanos al tobillo (leggings kick crop). También pueden variar en la silueta de la pernera, más ajustada o con el bajo ligeramente acampanado o flare.

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

9. LOS LEGGINGS DE TWEED

En el mundo de las tendencias en leggings de tejidos elegantes, el tweed es el rey. Y la culpa es, una vez más de Chanel que con el tejido favorito de maison y la prenda más representativa de nuestra generación ha hecho historia de la moda. Mademoiselle confeccionó el traje de chaqueta eterno, y Virginie Viard lo actualizó con unos leggings. Larga vida al tweed.

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

10. LOS LEGGINGS DE CAMPANA

Son las versión ajustada y elástica de los pantalones de campana de inspiración 70's. Combinan lo mejor de los pantalones pitillo (la pernera skinny ajustada), de los pantalones de campana (el bajo flare más o menos exagerado) y de los leggings (el tejido elástico, fino y cómodo) así que lo tienen todo para ser los pantalones de MODA.