Mañana se estrena nuevo espectáculo por streaming de la Bruja Salguero

La riojana Bruja Salguero, personal y potente voz de la canción folclórica actual, concretará mañana a las 22 su primer recital por streaming, que bajo el título “Para renovar los días” tiene un significado especial para la intérprete “porque durante la pandemia murió mi papá y pensé que no iba a cantar más”.


Bruja Salguero espectaculo Para renovar los días nubecultural.com

Fuente: Telam

Fuente: TELAM Fuente: TELAM

“A mí se me cayó el universo porque murió mi papá y pensé que no iba a cantar más, pero fueron creciendo las ganas de volver a cantar y enfrentar un nuevo espectáculo”, confiesa Salguero durante una comunicación con Télam.

Atravesada por esa sensación, la vocalista se presentará acompañada por el elenco de instrumentistas que la acompañan habitualmente: Lucas Homer en bajo, Jero Izarrualde en batería, Leo Andersen en guitarra, Julieta Lizzoli en teclados y Pablo Ponce en charango y vientos.

La Bruja, que ostenta 15 años de trayectoria discográfica, considera que el streaming “es una nueva herramienta al que llegamos de manera muy natural y paulatina”.

El concierto que lleva por título el nombre de una canción de su coprovinciano Juan Arabel se desarrollará desde las 22 con entradas a la venta en nubecultural.com e incluirá el estreno de la bella pieza “Tierra, tan solo”, de la colombiana Marta Gómez, cuya versión a distancia se estrenó una semana atrás funcionando como una suerte de adelanto del próximo disco de Salguero.

Télam: ¿Con qué criterio elegís las canciones que signan tu repertorio y formarán parte del recital del viernes? ¿Las más populares? ¿Las que en este momento resuenan más en vos?

Bruja Salguero: Tengo predilección por canciones que expresan sensaciones de igualdad, de belleza, porque mi idea es despertar ese tipo de sensaciones positivas en las personas. Y en este contexto y con el sacudón que hemos tenido, las canciones toman otra magia, otras dimensiones y siento que, por ejemplo, no puedo dejar de cantar “Cuando tenga la tierra” y “Juana Azurduy”.

T: ¿Qué podés adelantar del cancionero nuevo para un próximo disco?

BS: El nuevo disco que habíamos empezado a grabar a inicios de año va a tener una impronta rítmica y se llamará “Fiesta de pueblo”. La idea es darles luz a los músicos que están trabajando conmigo en estos últimos tiempos que son Lucas Homer, Julieta Lizzoli y Leo Andersen y que serán quienes tomen el mando.