Louis Vuitton abre su tercera tienda en Madrid con la artista Anita Suárez de Lezo como embajadora

Louis Vuitton acaba de abrir su tercera tienda en la capital, un espacio único ubicado en Galería Canalejas. Para la ocasión, la firma contó con una amiga de la casa, Anita Suárez de Lezo, encargada de realizar una obra para rendir homenaje al diseño vanguardista y la artesanía de la Maison.


Moda

Fuente: Redacción Vía Noticias

En qué te has inspirado para crear Lussuria?

Para crear Lussuria, me embarqué en un viaje a través del tiempo y la historia de Louis Vuitton. Recorrí una travesía apasionante, desde el inicio de sus primeros baúles icónicos hasta las creaciones más contemporáneas, y en el auténtico lujo de la artesanía y el talento que hay detrás de cada pieza. Descubrí el verdadero significado del "Art de Vivre" y la relación que tiene su esencia con mis piezas.Lussuria busca despertar esa pasión por el "Arte de vivir" y las sensaciones intensas que perduran en el tiempo tal y como hace el "savoir-faire ", el diseño vanguardista y la artesanía de la Maison, Louis Vuitton.

¿Por qué la elección de esta obra en esta tienda de Louis Vuitton?

Quise diseñar una pieza que transmita la misma emoción que alguien pueda sentir al entrar en la tienda. Sus formas irrepetibles, los colores vivos y el uso del oro, evocan esa simbiosis a través de la cual accedemos al deseo apasionado por las cosas que elevan los sentidos. La creación de la paleta de colores viene inspirada de la última colección del emblemático bolso Capucine de la Maison. Creo que Lussuria tiene una estupenda sinfonía con la pared de exposición de la colección Capucine en la tienda.

Siempre has unido el mundo del arte con el mundo de la moda, ¿te inspiran por igual?

El arte y la moda forman un buen tándem y el vínculo entre ambas expresiones funciona siempre. Sin embargo, el arte me llega de una manera mucho más profunda y consigue sacar mis emociones más intensas.

¿Tienen todas tus obras un marcado carácter optimista?

Siempre. Para mí, el arte alegra la vida y eso es lo que busco con mi obra.

¿En quién buscas la inspiración en el día a día?

A nivel visual busco inspiración en las disciplinas que me apasionan. Me encanta la arquitectura de Jean Nouvel y Tadao Ando, los diseños de Le Corbusier y Mies Van der Rohe, la expresión abstracta de Rothko, el minimalismo oriental y todo lo que tenga que ver con diseño industrial, color y estética. También encuentro inspiración en las cosas que veo, experimento y siento cada día, por eso, cada pieza tiene un significado que trasciende más allá de lo estético. Detrás del arte hay una vida que no se ve, pero se siente. A través de juegos geométricos donde las figuras y los colores vivos se conectan, busco inspirar a las personas y elevar la vida de los espacios.

En cuestión de arte, ¿qué artistas te inspiran?

Me encanta el uso del color de Josef Albers y las geometrías de Sol Lewitt, junto con otros autores como Mark Rothko, Mondrain o Kandinsky. Por su puesto también los clásicos como El Greco o Vermeer.

Y en cuestión de moda, ¿quiénes son tus iconos?

Me encanta el rollazo de Jennifer Conelly y Cate Blanchett. Y el fotógrafo de moda Steven Meisel.

¿De qué manera te sientes afín a Louis Vuitton?

En el trabajo artesanal con la que cada pieza es elaborada con tiempo y pasión, cuidando la máxima calidad de los materiales y la exclusividad de los diseños. Y en el uso de los colores vibrantes. Louis Vuitton siempre sorprende con sus diseños dinámicos y mezclas de colores que llevan a sentir emociones intensas.

¿En qué accesorio de la Maison francesa te encantaría invertir?

En la versión nueva del clásico Néoné. Me encanta el Néoné BB. Y en un baúl con el diseño original de la época de Napoleón como el modelo Alzer donde guardaría los sketches de mis piezas favoritas como un recuerdo para toda la vida

La nueva tienda de Louis Vuitton se encuentra ubicada en el interior de Galería Canalejas. En homenaje a la ciudad de Madrid, la nueva tienda ofrece a sus clientes una inmersión en los universos femenino y masculino de Louis Vuitton: desde ready-to-wear hasta artículos de viaje, pasando por las colecciones de marroquinería más preciadas.

La tienda es el tercer espacio de Louis Vuitton en la ciudad, junto con los de la calle Serrano y El Corte Inglés de Castellana. Para una Maison como Louis Vuitton, con tanta pasión por la creación contemporánea, Madrid es también un centro artístico en perpetua efervescencia. La arquitectura interior y el diseño del espacio se centran en los volúmenes, destacando sus altos techos y un cuidadoso uso de la luz. Distribuida en una sola planta y con un único acceso desde el interior de la galería, la tienda brinda una nueva y sofisticada experiencia de compra.