La Cámara de Diputados de la Nación realizó un homenaje al exgobernador de la provincia de Santa Fe y dirigente socialista Hermes Binner a dos años de su fallecimiento,

El acto realizado en el Salón de Pasos Perdidos, que se colmó con la presencia de invitados especiales, se inició con la transmisión de un video para repasar la trayectoria de quien inició su militancia política a los 17 años, fue intendente de Rosario dos períodos y se convirtió en el primer gobernador socialista de la provincia de Santa Fe.


Binner

Fuente: Redacción Vía Noticias

También asistieron la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, Claudia Levine; el escritor, ensayista y docente de las Universidades de Buenos Aires, Tres de Febrero y San Martín, Alejandro Katz; el exobispo de Rafaela y segundo obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, y la periodista, escritora y ensayista Beatriz Sarlo.

Gioja, quien habló en nombre del representación de las autoridades del cuerpo parlamentario, transmitió el saludo del presidente de la Cámara, Sergio Massa, a la familia Binner y destacó la trayectoria del dirigente socialista y ex gobernador santafesino.

"Hermes mostró que la política es la actividad que puede solucionar los problemas de nuestro pueblo", y dijo que el mejor homenaje es reafirmar "el compromiso de construir la mejor democracia, la mejor institucionalidad, y trabajar todos los días para que, definitivamente, la Argentina se pueda poner de pie", dijo.

Por su parte, Fein recordó la militancia que compartió con el dirigente socialista y dijo "gracias Hermes. Nos enseñaste que la realidad se puede transformar. Que hay que creer en una realidad mejor y construirla todos los días. Nos enseñaste a confiar en nuestro pueblo para lograrlo. Y que no hay territorios sin proyecto, porque hay que trabajar para construir esperanza".

El periodista Reynaldo Sietecase moderó una serie de testimonios ligados política o personalmente con el homenajeado. "Hermes era un político full time", fue la definición del comunicador rosarino, sobre "un militante que buscaba una sociedad menos injusta y menos desigual".

Por su parte la diputada por Encuentro Federal-JXC Margarita Stolbizer dijo que Binner fue "un revolucionario sin estridencias, sin alardes, porque lo caracterizaba tanto la humildad como la austeridad, pasando desapercibido aun cuando estuviera gestando las transformaciones extraordinarias que hizo

Manes afirmó que "además de un humanista, Hermes fue un líder, porque en Rosario se pueden ver los proyectos en materia de salud, educación, ciencia y tecnología que fueron más allá de su administración".

En el homenaje también habló Carolina Binner quien señaló que para su padre "la política era cosa seria, donde se proyectaba y no se improvisaba", y señaló que el mejor tributo es a través "de la política que planifica para otras generaciones, sin importar quien corta la cinta, sino que la sociedad lo tenga".

Además fueron parte del panel de cierre: la exministra de salud de la provincia de Santa Fe Andrea Uboldi; el presidente de IPEGSA y de la Federación Latinoamericana de Hospitales, Rubén Torres; el consultor internacional en seguridad alimentaria, Marcos Monteverde, y el líder de investigaciones científicas en agrotecnología, Esteban Hopp.