Kicillof ratificó la decisión de "poner de pie a la provincia".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resaltó hoy el rol de la industria en el abastecimiento de los bonaerenses y de los argentinos en general y se pronunció a favor de un "Estado inteligente y no agobiante" que sirva para apuntalar y ayudar al sector productivo.


Axel Kicillof Provincia de Buenos Aires economia

Fuente: Telam

Fuente: TELAM Fuente: TELAM

"Mientras algunos hablaban de flexibilizar las actividades recreativas, en nuestra provincia de Buenos Aires dijimos que el eje tiene que estar puesto en la cuestión productiva", señaló Kicillof al participar esta tarde de la jornada de apertura del 3° Congreso Internacional Industria 4.0.

En ese marco, el gobernador subrayó que "la industria bonaerense fue ejemplar para sostener la actividad" en medio de las medidas de aislamiento dispuestas por el coronavirus.

"Estoy muy satisfecho con lo que se hizo, hay siempre quienes están tratando de castigar al Gobierno, que no es el suyo, siempre pensando en que la pandemia debía resolverse con el sálvese quien pueda, que se muera el que se tenga que morir, que cierre lo que tenga que cerrar, con el menor Estado posible", apuntó.

"Sé que con ustedes hemos llegado al consenso de que tiene que estar un Estado no agobiante sino inteligente", dijo, para luego enfatizar que la provincia de Buenos Aires es "un Estado que está al servicio de apuntalar y de ayudar a la actividad productiva en todas sus formas y en especial y a la industria".

El gobernador resaltó la consolidación que en estos tiempo se alcanzó entre las centrales empresarias de la industria y explicó que "esa organización, cuando está ausente, perjudica a quienes debería estar representando pero también a la gestión pública" porque le es difícil diseñar esas políticas.

"Nos toca vivir una época grabada a fuego. El 2020 va a ser el año que vivimos bajo el imperio de esta pandemia", señaló y recordó que antes de llegar la asunción, el Gobierno debió enfrentar la difícil situación dejada por su predecesor.

"Cuando llegamos al gobierno antes de la pandemia estábamos en una emergencia económica, sanitaria", enfatizó y describió que la situación en ese momento era "muy grave con alta destrucción del tejido industrial".

Afirmó que en los primeros meses del año, el Gobierno apostaba a la recuperación de variables "cuando llegó la pandemia del coronavirus".

A pesar de estos inconvenientes, Kicillof ratificó la decisión de "poner de pie a la provincia".

En el cierre, Kicillof prometió poner "todos los instrumentos y herramientas para que esa recuperación sea veloz y saltar un escalón en la competitividad de la industria".