Javier Lovera, Subsecretario de Deportes bonaerense afirmó que la UAR “tiene que ser muy firme”

El subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, se refirió a los últimos acontecimientos que involucran a los jugadores de Los Pumas y aseveró que la Unión Argentina de Rugby (UAR) “debe ser muy firme en la toma de decisiones, porque el deporte tiene un rol fundamental en el mundo, fortalece la integración comunitaria, el desarrollo humano y es un elemento preponderante para la salud”


Javier Lovera UAR sanciones Los Pumas Matera Petti Socino

Fuente: Ecomedios

Fuente: ECO MEDIOS Fuente: ECO MEDIOS

El funcionario de la Provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica que desató las últimas acciones de los jugadores de Los Pumas y remarcó que “la realidad es que este tipo de mensajes tan negativos restan muchísimo. Los criticamos, no los acompañamos, y creemos que la UAR tiene que ser muy firme en la toma de decisiones”.

“Si bien pasó hace muchos años (los tuits discriminatorios), creemos que hay que marcar un punto de inflexión y empezar a proyectar una construcción social del deporte más clara y homogénea. Desde la Subsecretaría de Deportes estamos capacitando a la comunidad deportiva en Niñez, Género y Discapacidad. Hay mucho para trabajar en materia de violencia desde el deporte hacia la sociedad”, explicó.

“El rugby es un deporte muy lindo, pero que tiene problemas que hay que atacar en todos los flancos para eliminar definitivamente este tipo de hechos. Con la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) dialogamos hace pocos días para empezar a trabajar en esto”, puntualizó.

Y concluyó que “así como hay acciones de la sociedad que luego repercuten en el deporte, también desde el deporte hay hechos de violencia dirigidos hacia la sociedad. Son actitudes que por no atacarlas de forma integral desde todos los arcos sociales, se instalan como costumbres en determinados deportes”.