El top negro con peplum de Dior en 2013 y de Zara en 2020 que llevaremos con guantes largos o sobre una camisa como tendencia para la próxima temporada


tops tendencia

Fuente: Glamour

Fuente: Glamour Fuente: Glamour

Antes de que Maria Grazia Chiuri llegara a Dior, fue Raf Simons quien asumió la direccion creativa de la casa de moda tras la ruidosa salida (de emergencia y de tono) de Galliano. El diseñador hizo lo único que podía hacer cuando todos los ojos se posan sobre tu trabajo y no puedes permitirte ningún paso en falso: apostar sobre seguro. Su primer desfile no dejaba lugar a dudas sobre las horas de documentación en los archivos de la firma que había detrás de la renovada chaqueta Bar y la silueta A que se repetía obstinadamente en la mayoría de sus vestidos. Lo hacía, eso sí, con un toque moderno y minimalista que rápidamente llamó la atención de las embajadoras de la firma. Marion Miss Dior Cotillard o la chica del momento Jennifer alfombra roja Lawrence. Cuando no se le rompía la falda, tropezaba con el bajo; el caso es que a la mañana siguiente siempre se hablaba de su vestido, como si de la campaña publicitaria más espontánea y orgánica del mundo se tratara. De todas sus propuestas, quizá la más representativa de aquellos años de Simons en Dior (2012-2015) fuera el top palabra de honor con peplum al que la protagonista de los Juegos del Hambre y la ganadora del Oscar por La vida en rosa solían recurrir para todo tipo de eventos. Un diseño que dibujaba la línea A que extendió Christian Dior en los años 50 y que, al mismo tiempo, heredaba la popularidad de los tops palabra de honor de lycra de los primeros dosmiles. Menos ajustado y mucho más sofisticado. Ese pequeño volante en la cintura al que solo los entendidos ponían nombre por aquel entonces se hizo un hueco en el armario de diario para, con el tiempo, volver a caer en desuso... Hasta ahora.

Dicen en Dior, y en Valentino están de acuerdo, que el top palabra de honor con peplum vuelve a estar de moda, porque, sin ser un corsé, se parece mucho a la armadura de una wonder woman moderna. En color negro para llevar con todo y para siempre, estructura el cuerpo, realza el escote –más importante aún, subraya la clavícula–, afina la cintura, aporta estructura al torso y con unos guantes de ópera o sobre una camisa.

El top negro más elegante de Dior en 2013 y de Zara en 2020, no necesita más que unos pantalones negros o unos vaqueros para ser más elegante que el mejor de tus vestidos.