El hijo del mandatario estaba en un proceso judicial por consumo ilegal de drogas y posesión de armas.
"Desde el día que asumí el cargo, dije que no interferiría en la toma de decisiones del Departamento de Justicia y cumplí mi palabra incluso cuando vi a mi hijo siendo procesado de manera selectiva e injusta", expresó.
Hunter Biden se declaró culpable de cargos fiscales a principios de septiembre y en junio fue declarado culpable de consumo ilegal de drogas y posesión de un arma, convirtiéndose en el primer hijo de un presidente en funciones en ser condenado por un delito.
El indulto total e incondicional llega después de que el presidente había dicho previamente que no concedería beneficios a su hijo.
Sin embargo, hoy por la noche, el presidente Biden dijo que, aunque creía en el sistema de justicia, "la política ha infectado este proceso y ha conducido a un error judicial".
Añadió: "Una vez que tomé esta decisión este fin de semana, no tenía sentido retrasarla más".
"Espero que los estadounidenses comprendan por qué un padre y un presidente tomarían esta decisión", dijo el presidente Biden.
En una declaración, Hunter Biden dijo que los errores que cometió durante los días más oscuros de su adicción a las drogas habían sido "explotados para humillar y avergonzar públicamente" a su familia con fines políticos.
"Nunca daré por sentada la clemencia que me concedieron y dedicaré la vida que he reconstruido a ayudar a los que todavía están enfermos", añadió.