El paro de la CGT en contra de la reforma laboral se siente en Rosario, más en el centro que en la periferia

A primera hora de la mañana, cuando muchos se mueven para sus trabajos y los locales abren, se vio muy poco movimiento.


Rosario

Fuente: Redacción Vía Noticias

Desde temprano se nota en Rosario el paro de la CGT en contra de la reforma laboral, que incluye la adhesión de los choferes de colectivos. La lluvia que cayó tenue después de una noche de tormenta fuerte colaboró con la postal de un centro casi desierto poco antes de las 7 de la mañana. Pasadas las 10, la foto permanecía igual. Sólo la columna de La Bancaria agitó un poco la peatonal Córdoba que, por lo demás, seguía con sus locales a puertas cerradas. 

La plaza Sarmiento, punto que habitualmente concentra a personas que llegan o salen para sus trabajos, seguía completamente vacía a media mañana.

Más allá de que el Sindicato de Peones de Taxis decidió parar, se veían este tipo de vehículos, lo mismo que autos que prestan servicios de aplicaciones. 

En el resto de la ciudad, por ejemplo la avenida de la Circunvalación, había algo más de movimiento, lo que acaso marca que la adhesión a la medida de fuerza es más dispar en la zona de plantas industriales de los alrededores de la ciudad que en la comercial del centro, donde la presencia o no de transporte tiene mayor incidencia. 

  

REFORMA LABORAL

UTA Rosario confirmó su adhesión al paro general y no circulará el transporte urbano este jueves

PARO DE LA CGT

Sin bancos ni colectivos: los alcances del paro de la CGT en Rosario y los cortes de tránsito

Además, no funcionan los bancos y todos los niveles de educación tienen suspendidas sus actividades ya que adhieren a la huelga los profesores universitarios nucleados en Coad, los no docentes de la UNR agrupados en Apur, Amsafé, Sadop y UDA.

Los centros municipales de Distrito no atienden al público y no habrá servicios de recolección de residuos, por lo que el municipio recomendó a vecinos no sacar sus desechos a fin de evitar desbordes de contenedores u otros problemas de higiene urbana. La prestación se restablecerá a las 0 del viernes 20 y se irá normalizando en el transcurso de la jornada.

Con todo, el temporal de la noche derribó árboles y columnas y obligó a las cuadrillas municipales a reacondicionar el espacio público. 

Otros sindicatos que van al paro general en la región son UOM, Luz y Fuerza, Gastronómicos Rosario, Sindicato Seguro, Conductores Navales, SOMU, Aceiteros Rosario, Atsa Rosario (Sanidad), Smata, Telefónicos, Encargados de Edificios, Recolectores, Camioneros alineados a Hugo Moyano, Ceramistas, Trabajadores Carga y Descarga Cereales, Personal Jerárquico de la Industria Aceitera, Judiciales nacionales, Sindicato de Trabajadores del Correo de Rosario, Químicos de Rosario y Gremios de Obras Sanitarias.