El gobernador de Santa Fe anunció hoy cambios en su gabinete

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó este mediodía, al encabezar un acto en Rosario, que realizará tres cambios en su gabinete.


Omar Perotti gobernador Provincia de Santa Fe anuncio gabinete

Fuente: Telam

Fuente: TELAM Fuente: TELAM

Perotti anunció que desde mañana, el actual titular de Articulación de Políticas Públicas, Marcos Corach, será el ministro de Gestión Pública, en reemplazo de Rubén Michlig.

En tanto, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, asumirá como responsable de la cartera de Gobierno, cargo vacante luego de la salida de Esteban Borgonovo.

A su vez, el Ministerio de Trabajo pasará a estar a cargo del actual secretario del área, Juan Manuel Pusineri.

Al anunciar los nuevos cargos, Perotti adelantó que "cada ministro que entre funciones definirá el armado de sus equipos de colaboradores".

"En muchos lugares, permanecerán algunos funcionarios y en otros habrá más cambios", detalló.

Además, Perotti anunció que la provincia giró 302 millones de pesos a Rosario, con el objetivo de reforzar el sistema de Salud, ante el aumento de casos de Covid-19.

Al respecto, el gobernador asumió durante una rueda de prensa que "quedan cosas por mejorar", como "prestaciones para que la gente pueda ser atendida de la mejor manera y más rápida" y dijo que "ese es el objetivo común de trabajo".

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, opinó que "es imprescindible consolidar entre provincia y municipio una red de salud pública coordinada".