Defensa y Justicia empató ante Vélez y no pudo escalar a la punta

El encuentro terminó sin goles. El "Halcón" sigue momentáneamente tercero y el "Fortín continúa acumulando puntos desde que llegó Ricardo Gareca.


Deportes

Fuente: Redacción Vía Noticias

En un primer parte sin emociones, ambos equipos jugaron parejo y llegaron a generar ocasiones de gol, pero sin tener precisión en los últimos metros. El que se animó a más fue el conjunto local, dirigido por Julio Vaccari, que llegó a los 21 minutos a través de Nicolás Fernández, quien tras un remate la mandó arriba del travesaño.

Desde el banco de suplentes de Vélez, las insistentes indicaciones de Gareca dieron sus frutos ya que el visitante tuvo una clara, a los 26 minutos, tras un tiro libre de Julián Fernández que apenas se fue afuera del palo izquierdo de Ezequiel Unsain.

Antes del descanso, Defensa y Justicia tuvo dos chances claras. Una fue el remate de Santiago Solari que despejó el arquero y le quedo al defensor Agustín Sant´Anna que pateó por encima del travesaño. Y la ultima, a los 41, por un tiro libre le quedó a Gabriel Alanís que casi abrió el marcador, si no fuera por las piernas de Leonardo Burián.

Ya en el complemento, Vélez arrancó mejor y en los primeros minutos realizó una jugada en conjunto que terminó con un remate de Walter Bou que rompió el travesaño. Rápidamente, Defensa respondió tras la llegada de Alanís que tardó en definir y Burián pudo controlar. Aunque el Fortín volvió más fuerte del descanso, no pudo definir para romper el cero en Varela. A los 28, Unsain le tapo un tiro a Lucas Pratto.

Cerca del final, José Florentín fue expulsado y Vélez se quedó con 10 en la cancha, pero el local no pudo aprovechar la ventaja y el encuentro terminó en empate.

 Por la décima fecha, Defensa visitará a Central Córdoba el próximo sábado 8 desde las 20.30 y Vélez recibirá en el Amalfitani a Banfield el viernes 7 desde las 21.30.

 

Esta es la síntesis de Defensa y Justicia vs. Vélez por la Liga Profesional:

Liga Profesional.

   Fecha 9.

   Defensa y Justicia 0 vs. Vélez 0

   Estadio: Norberto Tomaghello.

   Árbitro: Ariel Penel

VAR: Germán Delfino

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant'Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Julián López; Gabriel Alanís, David Barbona, Santiago Solari; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Christian Ordóñez y José Florentín; Julián Fernández, Lucas Pratto y Walter Bou; Abiel Osorio. DT: Ricardo Gareca.

Cambios en el segundo tiempo: 17m Gastón Togni por Gabriel Alanís (DyJ), 17m Gianluca Prestianni por Walter Bou (V), 18m Mateo Seoane por Christian Ordóñez y Lucas Janson por Julián Fernández (V), 30m Andrés Ríos por Nicolás Fernández y  Edwin Mosquera por Santiago Solari (DyJ), 35m Lenny Lobato por Abiel Osorio (V), 38m Tomás Escalante por Julián López y  Gonzalo Castellani por David Barbona (DyJ), 42m Damián Fernández por Lucas Pratto (V).

Incidencias en el segundo tiempo: 39m Expulsado José Florentín (V) (Doble amarilla)