Bahillo: "El éxito del Programa Incremento Exportador permitió fortalecer las reservas y mejorar los ingresos de los productores"

El Secretario de Agricultura realizó un balance de la medida y explicó el Plan de Fortalecimiento para los Pequeños y Medianos Productores en declaraciones periodísticas.


Bahillo

Fuente: Prensa Ministerio de Agricultura

"Las medidas que estamos tomando van en dirección de acompañar la producción para producir más", destacó Bahillo al recordar que "hemos ampliado las exportaciones de carne y vamos a cerrar el año con un volumen récord".

En este sentido, explicó que el Plan de Fortalecimiento para los Pequeños y Medianos Productores destinará alrededor de 40 mil millones de pesos para impulsar la competitividad de productores que hayan sembrado hasta 200 hectáreas de soja y/o 100 hectáreas de maíz en la campaña 2021/22, alcanzando de esta forma aproximadamente a 30 mil productores.

"Mi responsabilidad es construir confianza. Durante estos 40 días hemos mejorado distintas cuestiones, por lo que creemos que en la medida que vayamos corrigiendo la macroeconomía vamos a ir resolviendo las restantes", aseguró Bahillo.

El Secretario de Agricultura adelantó que se están evaluando acciones para las economías regionales, "que tienen realidades distintas y son actores importantes en el agregado de valor y la generación de empleo en el país".