Ayer fue la inauguración del polideportivo Diego Armando Maradona, que había sido prevista para hacerla con el en vida

El Polideportivo Diego Armando Maradona se inauguró hoy en Maipú, departamento del Gran Mendoza, y cuya obra se concluyó en plena cuarentena, y beneficiará a unas 1000 familias, informaron voceros del municipio.


polideportivo Maipú Gran Mendoza Mendoza Diego Armando Maradona

Fuente: Telam

Fuente: TELAM Fuente: TELAM

Está ubicada en la calle Arenales en el límite entre Godoy Cruz y Luján y es parte de la Ciudad Deportiva del Oeste del departamento maipucino.

Del acto de inauguración participaron el intendente Matías Stevanato; el diputado nacional Alejandro Bermejo; el senador provincial Adolfo Bermejo; el diputado provincial Duilio Pezzutti, junto a reconocidos ex jugadores de fútbol del Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club.

En el predio en el que quedaron inauguradas canchas de fútbol y básquet, se destacó un mural con la figura de Maradona, creado por artistas plásticas mendocinas, y que representó los orígenes humildes del jugador y su consagración usando la camiseta número 10 de la Selección Argentina.

Stevanato destacó que “el polideportivo está pensado como un lugar de encuentro para las familias, y no sólo para los vecinos de Maipú, sino también para los de Luján y Godoy Cruz, que viven en la zona”.

Y agregó que esta inauguración se trata de una “primera etapa” ya que está previsto para los próximos meses comenzar la construcción de una biblioteca dentro del mismo predio. En ese sentido añadió que “para la contención de los jóvenes la educación y el deporte van de la mano, por eso vamos a sumar una biblioteca a estas instalaciones deportivas”.

El Polideportivo Maradona cubre 7 mil metros cuadrados y cuenta con cancha de césped sintético, patio de juegos, cancha de hormigón alisado, vestuarios, sanitarios, aparatos de gimnasia y un salón de usos múltiples, y la inversión realizada por el municipio ascendió a 16 millones de pesos.