Acusan a un empleado de seguridad por robo en joyeria

Un empleado de seguridad del porteño shopping Caballito fue detenido acusado de haber robado joyas y bijouterie valuadas en medio millón de pesos de un local de ese centro comercial, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


policiales empleado de seguridad robo shopping caballito joyeria

Fuente: Télam

Fuente: TELAM Fuente: TELAM

El robo fue descubierto cuando el propietario de la joyería notó que le habían roto dos vidrieras y se habían llevado alhajas de plata y ágatas, entre otros elementos de valor.

El comerciante formuló la denuncia y en el caso comenzaron a trabajar la fiscal en lo Criminal y Correccional 30, Marcela Sánchez, y la brigada de la Comisaría Comunal 6 de la Policía de la Ciudad.

La clave estuvo en el análisis de los videos de las cámaras de seguridad, donde se pudo individualizar al ladrón como un vigilador que se desempeñaba en ese shopping ubicado en avenida Rivadavia al 5100 y que, al igual que otros grandes centros comerciales de la ciudad, está cerrado al público por la pandemia del coronavirus.

A pedido de la fiscal Sánchez, el juzgado interventor ordenó el allanamiento del domicilio particular del sospechoso en un departamento de la calle Venezuela al 2300, en el barrio de Balvanera.

"El mismo día de la denuncia se lo identificó, se allanó su vivienda y quedó detenido", dijo a Télam una fuente judicial.

En la vivienda, los detectives de la Comisaría Comunal 6 encontraron dentro de una bolsa de nailon 62 anillos de distintos modelos, siete dijes y otras piezas robadas en la joyería, que fueron valuadas por su propietario en unos 500.000 pesos.

También se incautaron de un teléfono celular y de las ropas con las que el sospechoso quedó filmado: un pantalón jogging marca Adidas, un par de zapatillas Reebook, una mochila negra, una campera de seguridad privada y un tapaboca del color negro.

Voceros policiales indicaron que el imputado cuenta con antecedentes por "amenazas coactivas y sustracción de armamento policial", en una causa en la que la víctima fue su expareja, quien logró recuperar el arma días después.