ONU: Irán advirtió a Israel por nuevas acciones militares


Israel había asegurado que tomará represalias contra el ataque con misiles y aviones no tripulados perpetrado por Irán el 13 de abril, que según Teherán se llevó a cabo en respuesta a un presunto ataque israelí contra el complejo de su embajada en Damasco a principios de este mes.

Internacional

Brasil estrecha lazos con Colombia y China


Mientras que Lula llegaba a la Casa de Nariño, Alkim destacaba que Brasil y China mantienen acuerdos en los rubros seguridad alimentaria, infraestructuras, transición energética y cambio climático en un contexto de complementariedad económica y comercial.

Internacional

Estados Unidos reimpuso sanciones petroleras a Venezuela


Estados Unidos no renovará una licencia que expira este jueves y que había aliviado en gran medida las sanciones petroleras a Venezuela, reimponiendo medidas punitivas en respuesta al incumplimiento del presidente Nicolás Maduro sobre ciertos compromisos electorales, dijeron funcionarios.

Internacional

Estados Unidos: los ciudadanos de bajos ingresos gastan menos en alimentos


Muchos de los mayores fabricantes de alimentos y bebidas envasados ​​están viendo caer sus volúmenes de ventas, debido en parte a que los consumidores de bajos ingresos (que normalmente ganan aproximadamente menos de 35.000 dólares al año) cocinan desde cero, usan las sobras o simplemente compran menos.

Internacional