Superávit financiero del sector público nacional por tercer mes consecutivo


El acumulado del primer trimestre de 2024 refleja un superávit después de intereses de aproximadamente 0,2% del Producto Interno Bruto (PIB), con un superávit primario cerca del 0,6% del PIB. Este desempeño fiscal sobrepasa incluso las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional bajo el Acuerdo de Facilidades Extendidas, consolidando la prudencia fiscal del país.

Economia

Jubilados: el Gobierno oficializó el bono de $70.000 para mayo


Tras definir el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos hace una semana, que llevó la jubilación básica a $190.141,60, el Ejecutivo dispuso otorgar “una ayuda económica previsional por un monto máximo de $70.000, que se abonará en el mes de mayo de 2024”. De esta manera, los jubilados de la mínima cobrarán $260.124,17 en el quinto mes del año.

Economia

La actividad metalúrgica cayó 17,7% en marzo


De esta forma, durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo, ubicándose en uno de los niveles más bajos de los últimos ocho años.

Economia

Préstamos personales de hasta $5.000.000 con tasa del 55%: los requisitos para acceder


El Banco Provincia relanzó una línea de préstamos personales destinada a personas que no se encuentran en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República Argentina. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la inclusión financiera y ofrecer alternativas de acceso al crédito a un sector de la población que generalmente se encuentra excluido del sistema financiero tradicional.

Economia