Vóleibol: UPCN de San Juan, bronce en el Mundial de Clubes

El Gremio perdía 2-0 ante el Paykan Tehran iraní pero, con un gran planteo del entrenador Fabián Armoa, lo dio vuelta y se subió al podio entre los mejores equipos del mundo.


Vóleibol Mundial de Clubes UPCN San juan Argentina Medalla de Bronce

UPCN de San Juan, volvió a anotar su nombre en las páginas históricas del vóleibol argentino. En Brasil y por segunda vez consecutiva, el Gremio se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Clubes, tras una memorable remontada de dos sets abajo ante el Paykan Tehran de Irán, que terminó desatando la locura en el Tie Break, con parciales de 21-25, 22-25, 25-20, 25-23, 16-14.

Si bien el equipo argentino siempre se mantuvo en terreno, se hicieron cuesta arriba los zurdazos desde el saque de Ghaemi, para que el Paykan Tehran se llevara el primer parcial por 25-21.

Para el segundo set, Fabían Armoa, el entrenador de UPCN, puso en cancha a Pablo Guzmán y Sebastián Brajkovic. El conjunto sanjuanino logró mantener la paridad hasta el 17 iguales. Sin embargo, tras un final muy ajustado, los iraníes lograron cerrarlo en 25-22.

Cuando parecía que la historia se escapaba definitivamente, de la mano de un Aleksiev gigante, el Gremio logró sacar una ventaja de seis (18-12) difícil de remontar para el Paykan Tehran y achicó distancias luego del 25-20.

A partir de allí, con un corazón enorme, UPCN de la mano de Filardi y Ramos logró llevar la historia al tie break tras un parejo 25-23.

La definición fue palo a palo y punto por punto. Con los iraníes arriba 11-10, Armoa pidió tiempo. En un estadio efervescente, Guzmán realizó un bloqueo clave para pasar al frente 13-12. Finalmente, primero Uchikov y después Filardi, sellaron la enorme victoria por 16-14.