Zannini: “En estos 12 años, respetamos a rajatabla la Constitución”

El candidato a vicepresidente por el oficialismo, aseguró que el peronismo "respeta la institucionalidad"


Carlos Zannini candidato a vicepresidente peronismo institucionalidad Constitució
...

 "En estos 12 años, respetamos a rajatabla la Constitución", enfatizó Zannini, quien consideró que es una "afirmación falsa" señalar que el justicialismo "no le da bola" a las instituciones.

El secretario Legal y Técnico subrayó: "Así como nos metieron en la cabeza que los grandes oradores eran radicales y los grandes hacedores, los peronistas, nos metieron (la idea) que el peronismo no les da bola a las instituciones".

"Mi tesis es que no hay como los peronistas para respetar la institucionalidad", sostuvo Zannini durante la jornada "Constitcuión, Estado y Nuevos Derechos" realizada en el Ministerio de Justicia.

Además, el candidato señaló: "Hay algunos que olvidaron, o les hicieron olvidar, a todos aquellos que defendían el proyecto popular en el Congreso en aquel entonces, y que realmente derrotaban intelectualmente a quienes se les oponían. Pero, vencidos por la dictadura del 55, se reescribió la historia y se

contó otra cosa. Nosotros somos los que tenemos que salir de esa ignorancia que nos han puesto. Tenemos que hacernos cargo, empoderarnos y romper barreras"-

"En estos 12 años, aplicamos a rajatabla la Constitución.

Hemos aprovechado cada recoveco para crear derechos que esa Constitución tenía en su seno, y estamos dispuestos a hacerla respetar y observarla como ningún otro sector político", subrayó.