¿Vuelven los visitantes a las canchas?

El Gobernador Daniel Scioli diagrama el plan para que eso ocurra en la Provincia, antes de las elecciones.


Scioli Visitantes
...

El gobernador bonaerense instruyó al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, para elaborar un plan para el regreso gradual del público visitante en los estadios de su territorio, que sería aplicado en la fecha 25 del torneo de Primera División, previo a las elecciones presidenciales.

En la recta final de la campaña electoral rumbo al 25 de octubre, parece que el fútbol se ha transformado en uno de los ejes, con la presidencia de la AFA en juego y ahora el posible regreso de los hinchas visitantes a los estadios.

A este fin, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires le encargó a su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, un plan para implementar la experiencia en alguno de los seis encuentros de la fecha 25 del campeonato que se disputarán en la jurisdicción bonaerense el fin de semana del 20 de septiembre.

En el Ministerio discutieron alternativas y llegaron a una conclusión: abrir el grifo gradualmente con un partido por día y por fecha, siempre el más importante y en territorios que tenga policía local, para que no haya menos efectivos en las calles por los operativos en las canchas.

En ese caso se trata de 42 municipios bonaerenses, entre los que están aquellos que tienen los clubes más importantes como Avellaneda, Lanús, Quilmes, Almirante Brown y Tigre, entre otros. La prohibición al público visitante lleva algo más de dos años, desde junio de 2013, tras un enfrentamiento entre la hinchada de Lanús y la policía en un partido contra Estudiantes, en La Plata, que dejó un muerto.

Pese a que su secretario de Deporte, Alejandro Rodríguez, desalentó varias veces esta decisión, Scioli ya mantuvo charlas informales con dirigentes de la AFA y parece decidido a llevar esta medida adelante. La elección de la fecha no es al azar porque sería después de la jornada de los clásicos (la fecha 24) y con la programación de seis partidos con bajo nivel de conflicto y uno que supone un gran desafío como Independiente-Nueva Chicago.

Los otros duelos en territorio de la provincia de Buenos Aires programados para esa fecha son Banfield- Crucero del Norte, Gimnasia- Tigre, Arsenal- Olimpo, Quilmes- Colón, Sarmiento- Defensa y Justicia y Aldosivi- Huracán. De todos esos, sólo uno sería el elegido luego que los funcionarios "charlen" con los dirigentes de los clubes y éstos les aseguren que no haya conflicto.