Vidal: “Vamos a buscar el voto que no tuvimos”

La candidata a gobernadora aseguró que en las primarias “quedó claro que los bonaerenses quieren un cambio”


Vidal recorrida La Plata
Vidal en La Plata Vidal en La Plata

La candidata a gobernadora de Cambiemos María Eugenia Vidal hizo ayer un balance de las primarias, en las que se consolidó como la candidata más votada, con el 30% de los votos, y afirmó que “quedó claro que la mayoría de los bonaerenses quiere un cambio”. Durante una visita a La Plata, la macrista advirtió que el desafío de su espacio de cara a las generales es el de “ir a buscar a los que todavía no nos votaron y que queremos representar ese cambio”.

En una recorrida por distintos barrios platenses, Vidal se mostró con el candidato a intendente local del frente Cambiemos, Julio Garro, y anticipó que, de llegar a la Gobernación, ejecutará todas las obras hidráulicas necesarias para la Región.

“Las PASO mostraron la necesidad de cambio, ahora tenemos que hablarles a aquellos que no nos votaron esta vez y a los que quieren un cambio y decirles que no estamos tan lejos, que queremos un Estado presente y una provincia que haga las obras, con seguridad, salud y educación”, dijo.

Y sobre los candidatos del oficialismo advirtió que “la gente sabe quién es quién, conoce su historia, sabe qué es lo que ha hecho cada uno en su lugar y no necesita que yo se lo diga: sabe, va a evaluar y va a elegir contra toda creencia del poder de los aparatos de tantos años en el poder”, y ejemplificó: “Por algo hicimos tan buena elección en el Conurbano”.

Sobre los temas que son prioridad en la Provincia, Vidal afirmó que “la mayor demanda de la gente es la seguridad, porque sin libertad no hay nada más”.

En ese sentido, indicó que hay que “mejorar la organización de la Policía Bonaerense, unificando las jefaturas y mejorar la formación y capacitación de los agentes. Hay que acompañarlos con equipamiento y con buenos sueldos, pero también con fuertes controles”. Y agregó: “Lo que viene pasando en La Plata demuestra que una fuerza no puede salir a la calle en seis meses”, al tiempo que subrayó la necesidad de trabajar sobre la problemática de la superpoblación en las cárceles y la reincidencia delictiva.

Por otra parte, habló de resolver los problemas que presenta la educación en la Provincia porque “sin educación no hay seguridad”. E indicó que la “urgencia” es que no haya paros y solucionar los déficits de infraestructura, y, por otro lado, recuperar “los contenidos y el sistema de evaluación” de la escuela pública”.