Vidal: "La agenda educativa va más allá de lo salarial"

La gobernadora electa adelantó que convocará a dialogar a los gremios docentes


María Eugenia Vidal Educación
...

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, adelantó que su futura administración aspira a construir “una agenda educativa que vaya más allá de los salarial”, y aseguró que una de sus primeras medidas será la de “convocar a dialogar a los gremios docentes”.
“Vamos conversar con los gremios docentes sobre la cuestión salarial pero queremos una agenda que vaya más allá de los haberes. Tenemos qué discutir qué tipo de educación queremos para los chicos de la provincia”, señaló Vidal en declaraciones a Canal 26.
La vicejefa de gobierno porteño afirmó que trabajará por recomponer el sueldo de los efectivos policiales, pero adelantó que les pedirá a los uniformados que rindan cuentas de sus actos, al tiempo que confirmó que Cristian Ritondo será su ministro de Seguridad.
“Vamos a tratar de recomponer el salario de los policías y les pediremos que rindan cuenta de sus actos. No por la historia que trae la bonaerense, sino porque creemos que hay que los funcionarios deben responder ante la gente. Confirmé a Ritondo al frente de Seguridad porque hay temas urgentes que resolver”, remarcó.
Asimismo, confirmó que mantuvo reuniones con las actuales autoridades de la provincia para ajustar la transición de gobierno, pero aclaró que no sabe aún “cuál es la situación de caja” que encontrará al asumir.
“Nos reunimos con las autoridades salientes de la provincia y avanzamos en varios temas, pero no sabemos cuál es la situación de caja con la que nos vamos a encontrar. Tenemos que seguir trabajando”, adelantó.
En ese sentido, consignó que se conversó con muchos intendente electos y “en todas las fuerzas políticas encontró buena predisposición para avanzar en las soluciones” que necesitan los bonaerenses.
“Charlé en estos días con intendentes de Cambiemos, del Frente para la Victoria y de las fuerzas vecinales y en todos encontré ganas de trabajar y cooperar. Seremos un gobierno de diálogo porque es lo que reclaman todos los vecinos que nos votaron”, puntualizó.