Urribarri: “El viaje fue largo, pero muy fructífero”

El gobernador entrerriano y futuro ministro de Interior y Transporte en caso de llegar Scioli a la Presidencia, destacó las visitas del candidato del FpV a Tabaré Vázquez y a Dilma Rousseff


Sergio Urribarri Daniel Scioli Dilma Rousseff Tavaré Vázquez

“El viaje fue largo, pero muy fructífero. Los temas que Daniel ha abordado tanto con Dilma Rousseff como con Tabaré Vázquez han sido los desafíos que tienen los países de nuestra región en función de lo que ha pasado en el mundo de 2008 a la fecha.

En caso de acceder a la Presidencia de la Nación, Daniel quiere que yo quede al frente del Ministerio del Interior y Transporte.

 La verdad, un orgullo. El 70% de las charlas con Rousseff y Vázquez tuvieron que ver con una agenda que contemple un sistema logístico integral.

No tengo dudas de que ésa es la visión de país federal en este capítulo que se avecina en Argentina. Ésa es la visión de Daniel.

La base de la planificación futura en materia de infraestructura está contemplada en las metas que se establecieron en la cumbre de Unasur en noviembre de 2011.

El corredor bioceánico es clave. El Congreso de Chile ya lo aprobó.

Esto tiene financiamiento bilateral.

Si hay algo que quiero destacar es que Daniel y Tabaré coincidieron firmemente en actualizar la agenda de temas prioritarios para terminar de integrarnos.

En el tema Botnia, hay predisposición para resolver estas cuestiones.

El impacto que recibe Brasil no es mayor al que han recibido economías tanto o más importantes que la brasileña”