Trabajadores aerocomerciales respaldaron a Scioli

Advirtieron además que Macri les habló de ¨privatizar¨Aerolíneas


Scioli Respaldo aerocomercilaes
...

La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), liderada por Ruben Fernández, dio a conocer hoy su apoyo al candidato presidencial del Frente para la Victoria , Daniel Scioli, y advirtió que Mauricio Macri le habló al gremio de "privatizar" Aerolíneas Argentinas.

"De las dos alternativas, la única que nos garantiza la continuidad de la estabilidad laboral, las fuentes de trabajo, las negociaciones paritarias y por sobre todas las cosas la continuidad de un Estado presente que garantice el equilibrio entre las corporaciones y los trabajadores, entre los poderosos y los débiles, es la que encabeza Daniel Scioli como candidato a presidente", indicaron desde el gremio.

A través de una solicitada, el sindicato aéreo que integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), señaló que, a pesar de mantener posiciones críticas sobre muchas políticas del kirchnerismo y de haber ejercido un "oficialismo critico", no se debe "perder la visión global de la situación".

"No es lo mismo manifestarse en contra de la mala aplicación de un impuesto confiscatorio en el marco de la estabilidad laboral y pleno empleo, que tener que manifestarse por la reapertura de las empresas y la no perdida de los puestos de trabajo", advirtió el sindicato.

"Dado que el ingeniero Mauricio Macri nos dijo personalmente que la solución a Aerolíneas Argentinas era privatizarla las veces que sea necesario hasta encontrar un dueño que la hiciera funcionar y que la política de los cielos abiertos es la medida a aplicar para garantizar la libre competencia del mercado aerocomercial no nos cabe ninguna duda que de esa forma la industria aérea argentina (ARSA/AU/LAN/SOL/ANDES) ira camino a su destrucción", agregó el sindicato.

El sindicato advirtió que "está claro" que hay "un profundo" sentimiento de cambio, pero "una cosa es el cambio sobre las formas y otro muy distinto sobre el fondo".