"Todavía no ganamos nada", afirmó Macri ante sus militantes

El candidato de Cambiemos pidió redoblar esfuerzos con vistas al balotaje


Mauricio Macri
...

El candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, instó a sus dirigentes a "reforzar" el trabajo con vistas al balotaje contra el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, porque "todavía no se ha ganado nada".

Macri encabezó ayer un encuentro en la sede del Gobierno porteño del barrio de Parque Patricios con 200 dirigentes, a quienes les agradeció su trabajo para la elección presidencial y les pidió un mayor esfuerzo para el 22 de noviembre.

"Debemos reforzar la tarea para que este sueño de que haya trabajo en cada lugar de la Argentina, de que se termine con la pobreza y que los argentinos trabajemos unidos, se haga realidad en unos días", expresó el líder del PRO.

Junto a Macri estuvieron su compañera de fórmula, Gabriela Michetti; la gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, y los jefes de campaña de Cambiemos, Marcos Peña y Emilio Monzó.

Macri instó a los dirigentes a "no bajar los brazos", porque "además de fiscalizar como en la primera (vuelta) hay que trabajar mucho" para la segunda y "convencer mucho a la gente de que debe ir a votar".

"Todavía no ganamos nada", señaló el jefe de Gobierno porteño durante el encuentro del PRO y destacó que en las elecciones del 25 de octubre pasado votaron un millón 600 mil personas más que en las primarias de agosto, de modo que consideran clave una mayor participación del electorado.

Larreta, Monzó, Vidal y Michetti se expresaron en el mismo sentido, mientras el otro jefe de campaña, Peña, elaboró un documento interno denominado "siete ideas para ganar el balotaje", en el que se señala que el triunfo de María Eugenia Vidal es un símbolo de esta nueva etapa" de cambio, pero "aún falta lo más importante: ganar el 22 de noviembre".

"Para eso tenemos que seguir trabajando todos juntos, tal como lo hicimos el domingo 25. Necesitamos más voluntarios comprometidos transmitiendo nuestro mensaje, necesitamos más fiscales para el 22. Tenemos que transformar toda esa energía en acción", dice el documento.

En la circular interna de Peña, se pide a los dirigentes "no preocuparse por la campaña del miedo que lanzó el kirchnerismo" y se señala que "no hace falta contestar las mentiras que van decir".

"Es lo que buscan: que entremos en su juego. La mejor manera de responder a esa campaña es ignorarla y seguir expresando nuestro mensaje de positividad y entusiasmo", indica el documento.

Ratifica, además, que las "prioridades" de la plataforma electoral de Cambiemos son "pobreza cero, terminar con el narcotráfico y unir a la Argentina, sin más divisiones ni agresiones".

"Es muy importante que tampoco entremos en el ataque al que piensa distinto. Convoquemos a todos. También a los que votaron a Daniel Scioli. Por lo menos que sepan que en la Argentina que viene todos tendrán un lugar, no importa si piensan igual o no. Tengamos la grandeza que nos pidió Mauricio el día de la elección", se afirma en el escrito, que cierra con la arenga "¡Vamos que falta poco!".