Solá y De Mendiguren dieron su apoyo a Daniel Scioli

Fue en el marco de un acto por el Día de la Militancia Peronista que se realizó en el Museo Evita


Felipe Solá José Ignacio De Mendiguren Cristina Alvarez Rodríguez
...

Los diputados massistas Felipe Solá y José de Mendiguren participaron ayer de un almuerzo organizado por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, en el Museo Evita, para celebrar el día del militante peronista, tras el cual declararon su apoyo al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Los diputados del Frente Renovador participaron de este "encuentro deliberado", en palabras de Solá, junto a Álvarez Rodríguez; el exsecretario de Medios del kirchnerismo, José "Pepe" Albistur —que festejó su cumpleaños—; el diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro; el excanciller y diputado electo para el Parlasur, Jorge Taiana, y el exembajador en el Vaticano Juan Pablo Cafiero.

"Lo que queremos es que la Argentina del futuro tenga trabajo nacional, producción y crezca. Y esperamos que todos tengan claridad y conciencia de lo que hagan el 25 pensando en esos términos", dijo Solá, consultado sobre su decisión en el balotaje del domingo, en que se enfrentarán Scioli y el postulante presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri.

Al respecto, el excandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador afirmó que tiene "totalmente" decidido su voto y, aunque eludió afirmar que votará por Scioli, señaló: "Digamos que no voy a votar en blanco".

"Yo no dije que ningún peronista pueda votar a Macri. Para nada. Los peronistas, como los argentinos, pueden votar a quien les plazca. Yo digo que para algunos peronistas es difícil y sobre todo para los que tenemos mochila, es decir muchos años de esto. Confieso que resulta difícil", aseveró el diputado Solá, al referirse a su rechazo a optar por el postulante de Cambiemos.

Solá señaló que "la misma libertad" que tiene el electorado de elegir a quien le parezca más adecuado de los dos candidatos "las tienen los dirigentes del Frente Renovador" y sostuvo que la del domingo "no es una elección, sino una opción".

"Este fue un encuentro, obviamente deliberado, que hicimos nosotros, que une el pasado con el presente", definió Solá y señaló que durante el almuerzo que compartieron en el restorán del Museo Evita, ubicado en el barrio porteño de Palermo, brindaron "por seguir unidos y no haya brecha alguna" que los separe.

"Unidos nosotros y tantos otros amigos que andan por ahí, que son miles. Sí, ojalá esté el peronismo unido y la Argentina unida", expresó Solá, exgobernador bonaerense entre 2002 y 2007.

Para profundizar su rechazo a Macri, Solá se refirió al debate presidencial televisivo realizado el domingo pasado en la Facultad de Derecho de la UBA y al respecto señaló: " (Scioli) hizo una acusación importante, no personalizada, sobre ajuste y devaluación. Y no fue contestada. O sea que eso sigue en el aire, y son dos temas importantísimos para el futuro de la Argentina".

La presencia de De Mendiguren en el almuerzo por el día del militante confirmó que se trató de una señal política, y no sólo de un festejo partidario, ya que el industrial no es peronista, aunque consultado por los periodistas presentes dejó en claro que apoyará a Scioli en el balotaje.

"En el Frente Renovador tenemos lealtad a esos 4,5 millones de personas que nos han votado. Lo que corresponde es que los candidatos respondan si van a satisfacer las necesidades de las personas que nos han votado. Muchas ya están, creo que Scioli habló ya del 82% móvil, creo que se habla también del impuesto a las Ganancias", planteó De Mendiguren.

El expresidente y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) sostuvo que "lo importante" del encuentro en el Museo Evita fue que los dirigentes, pese a estar en espacios diferentes, el sciolismo y el massismo, son "capaces de dialogar".

"Va a haber un Congreso muy interesante donde vamos a poder debatir, donde vamos a tener que hablar, viene una etapa de consensos. Y esta comida también tiene que ver con eso", subrayó.

Por otra parte, De Mendiguren fundamentó su apoyo a Scioli y su rechazo a Macri en términos económicos, al plantear el balotaje entre dos alternativas, relacionadas con lo que definió "la valorización productiva y la valorización financiera".