"Si gano yo, mando yo. Que quede claro de una vez por todas"

Daniel Scioli subrayó que no tendrá "ningún tipo de compromisos ni condicionamientos de nada ni de nadie"


Daniel Scioli Balotaje
...

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que si se impone en los comicios del 22 de noviembre próximo, será quien "mande" al frente del Gobierno nacional.

"El gobierno actual termina el 10 de diciembre, y a partir de ese día, si el pueblo lo decide, mando yo. Y ejerzo en plenitud las facultades institucionales de un Presidente, con total libertad e independencia, y sin ningún tipo de compromisos ni condicionamientos de nada ni de nadie. Gano yo, mando yo. Que quede claro de una vez por todas", enfatizó Scioli.

En declaraciones radiales Scioli dijo que es "respetuoso de la institucionalidad" y reclamó que las transiciones de gobierno sean "ordenadas, de colaboración, porque detrás de eso hay un pueblo que quiere que las cosas vayan cada vez mejor".

Además, Scioli llamó a la ciudadanía a votar "en defensa propia" y responsabilizó a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, por el incremento en el precio de la harina y de los medicamentos, al recordar que aseguró que "va a dejar el dólar al libre mercado" si gana el balotaje.

"Tengo una gran responsabilidad en defender lo que considero que es lo mejor para la Argentina, y una profunda preocupación por las definiciones de mi contrincante que ya empiezan a generar efectos muy negativos en la economía, en la eventualidad de que gane. Por ejemplo, el aumento en la harina y en los medicamentos, cuando dijo que va a dejar el dólar al libre mercado", subrayó.

En ese sentido, el postulante oficialista insistió en que "una gran devaluación" generará "un efecto muy negativo en la clase media y en todo el equilibrio del Estado". También reiteró que en el partido de Mauricio Macri "han mandado a callar a todos los economistas y los referentes energéticos".

Para Scioli, luego de que en Cambiemos adelantaran que llevarán el dólar a unos 15 pesos, "los mercados se van adelantando" y que "ya hay una especulación, vuelve a dominar el mercado de la especulación financiera, y termina impactando en toda la actividad económica".

"Macri lo quiere arreglar vía el ajuste, yo lo quiero arreglar vía el crecimiento de la economía para que se recaude cada vez más y vía la inversión. Son dos maneras de arreglarlo: ajustás, devaluás, endeudás o invertís, le das competitividad a la Argentina, la hacés crecer, y de esa manera hay más ingresos genuinos", explicó.