Sergio Massa: "No vamos a permitir que se pretenda extorsionar al próximo presidente"

El líder del Frente Renovador dijo que el balotaje no se debe definir "sobre la base del miedo"; agregó que su espacio se compromete "a ser garante de la gobernabilidad"


Massa balotaje presidente UNA
Sergio Massa Sergio Massa

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa , dijo que el ballottage entre el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri no se debe definir "sobre la base del miedo", en referencia a las denominada "campaña sucia" contra el candidato de Cambiemos.

"Argentina va a definir el 22 su presidente. No en una elección, sino en una opción, tal como establece nuestra constitución. Esta elección no puede ser sobre la base del miedo, sino sobre las propuestas", dijo Massa durante una disertación ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP).

"El 25 de octubre definió roles, a nosotros nos corresponde el del control, ser garantes de la gobernabilidad, de la construcción de políticas de Estado frente a aquellos que creen que la política es el vale todo y de extorsionar al otro", dijo, y agregó: "No vamos a permitir que sobre la base de la utilización de poderes residuales se pretenda extorsionar al próximo presidente".

Para concluir, Massa explicó: "Nuestra característica como espacio político fue que mostramos lo que íbamos a hacer. Me gustaría que de acá al 22 cada uno de los candidatos le cuente a los argentinos qué, cómo y con quiénes lo va a hacer. No somos dueños de los votos. Ahora el protagonismo es de la gente".