Según Sanz, el radicalismo no prestará acuerdo a los candidatos propuestos para la Corte

El presidente de la UCR aseguró que la jefa de Estado "no tiene legitimación política" para designar nuevos magistrados 43 días antes de dejar el poder


Sanz Corte
...

El presidente del Comité Nacional de la UCR, el senador Ernesto Sanz, anticipó hoy que el radicalismo no prestará acuerdo a los candidatos propuestos por el Gobierno nacional Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse para cubrir la vacante que dejó Raúl Zaffaroni y la que dejará Carlos Fayt en la Corte Suprema de Justicia.

"Como presidente del radicalismo adelanto que no vamos a acompañar esto. Si hace un año no había legitimación de Cristina Kirchner para presentar candidatos para la Corte, hoy, a 20 días de la elección, menos", evaluó Sanz.

En declaraciones radiales, el senador por Mendoza agregó que "a 20 días de la elección, este anuncio de Cristina Kirchner le hace daño a su propio candidato", Daniel Scioli, que enfrentará al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, en el balotaje. Sanz también cuestionó la designación de dos miembros cuando la Corte aún funciona con cuatro de los cinco miembros que manda la ley, ya que la renuncia de Fayt tendrá vigor a partir del próximo 11 de diciembre, "cuando ella ya no va a ser presidenta".

"El radicalismo tiene candidatos para ocupar los cargos vacantes en la Corte", señaló Sanz y dijo que hay "perfiles de gente que tiene experiencia judicial, que proviene del constitucionalismo". "El próximo presidente electo tiene que trabar un acuerdo con la oposición para completar la Corte", analizó el senador de la oposición.