Se viene el Coloquio de IDEA con la mira puesta en empleo, valores y República

Se realizará entre el 14 y el 16 de octubre en Mar del Plata y recibirá a los candidatos presidenciales a escasos días de la elección presidencial


Coloquio IDEA Mar del Plata Daniel Scioli Sergio Massa Margarita Stolbizer Mauricio Macri Javier Goñi

El tradicional Coloquio de IDEA, que se realizará entre el 14 y el 16 de octubre en Mar del Plata, tendrá este año la tensión de ser el foro empresario que recibirá a los candidatos presidenciales a escasos días de la elección presidencial.

Y si bien la coyuntura ganará espacios, los organizadores apuntan a que el debate gire en torno al empleo, los valores y la República, puntos que están en lo más alto de la agenda de sus asociados.

“El empleo es el eje conductor porque es necesario generar fuentes de trabajo formal y privado, ya que no sólo que no se utilizan recursos del Estado sino que además se realiza un aporte.

Y desde lo formal se le devuelve la dignidad a las personas y se ayuda a bajar la pobreza, cuando en la actualidad el índice es preocupante”, afirmó a BAE Negocios Ignacio Stegmann, presidente de IDEA y CEO de 3M, que brindó una conferencia junto al presidente del Coloquio, Javier Goñi.

Daniel Scioli, candidato del Frente para la Victoria, será encargado de la apertura del evento y dará sus propuestas presidenciales.

El jueves será el turno de Sergio Massa del frente UNA. Para la última jornada, Margarita Stolbizer (Progresistas) desplegará su discurso por la mañana mientras que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, tendrá a cargo el último de los paneles, en el límite del cierre del evento.

Otro de los platos fuertes es el panel que convoca a gobernadores electos: Alfredo Cornejo (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta).