Se suspendió el acto de condecoración a La Presidenta, quién desde Olivos sigue de cerca la situación de los inundados

En reconocimiento al apoyo formulado por la mandataria ante la ONU para que sea declarado "Estado nacional" en Oriente Medio

...

La presidenta Cristina Kirchner suspendió el acto que tenía previsto encabezar en la Casa de Gobierno, donde iba a recibir una condecoración de manos del secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, por el respaldo al reconocimiento del Estado Palestino.

Si bien no hubo confirmación oficial, la mandataria instruyó que se duplique la ayuda de la seguridad social a los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

La presidenta Cristina Kirchner iba a encabezar un acto en la Casa Rosada en el que recibirá la más alta condecoración que otorga el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, en reconocimiento al apoyo formulado por la mandataria ante las Naciones Unidas (ONU) para que sea declarado "Estado nacional" en Oriente Medio.

Según confirmaron a DyN fuentes del Gobierno nacional, el acto -que no se descarta sea transmitido por Cadena Nacional- estaba previsto para las 18hs. en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario al que asistirá el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, quien llegará hoy a Buenos Aires para tal fin y también tendría previstas visitas al Parlamento y a organizaciones sociales de Palestina en Argentina.

Según informaron agencias de noticias internacionales, el miembro del Gobierno Palestino impondrá a la mandataria argentina la condecoración más alta que puede dar el Estado de Palestina: la "Estrella de Palestina".

Erekat señaló, días antes de partir en visita oficial a Argentina y Chile, que ir a estos países es tan importante para el liderazgo palestino "como viajar a Londres, Washington o París".

"La presidenta argentina nos ayudó bastante durante su periodo en el Consejo de Seguridad (de la ONU) y siempre ha mantenido una línea muy firme respecto a Palestina, aunque no estemos de acuerdo con ella en todo", agregó Erekat, según informaron medios internacionales.