Scioli: "Vayan el 22 de noviembre a decir nunca más al ajuste"

El candidato presidencial del Frente para la Victoria emprendió este jueves los últimos diez días de campaña antes del balotaje con una visita a Córdoba


Scioli Córdoba baloyaje ajuste
Scioli en Córdoba Scioli en Córdoba

El candidato presidencial del Frente para la Victoria emprendió este jueves los últimos diez días de campaña antes del balotaje con una visita a Córdoba y un acto en la localidad bonaerense de San Martín, donde convocó a todos a reflexionar sobre las políticas pasadas, de recorte del salario y las jubilaciones.

"Vayan a decir el 22 de noviembre nunca más al ajuste", enfatizó Daniel Scioli al cerrar por la tarde un acto con jubilados junto al director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, y al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien salió en los últimos días a hacer campaña casa por casa por el FpV.

El gobernador de Buenos Aires convocó a votar por un "nunca más" al ajuste en la segunda vuelta electoral y resaltó: "Siempre cuando querían hacer este ajuste fiscal ¿qué recortaban? los salarios y las jubilaciones".

De esta forma, volvió a apuntar a las propuestas del frente Cambiemos que lidera Mauricio Macri, al que este jueves también acusó durante una entrevista radial de "esconder" a sus economistas. "Macri ya no lleva a ninguno (de sus economistas). No aparece ni Schwarzenegger (por Federico Sturzenegger), ni (Juan José) Aranguren, ni (Alfonso) Prat-Gay, ni (Carlos) Melconian", advirtió Scioli.

En horas de mañana, el postulante presidencial estuvo en Córdoba, distrito en el que debe repuntar su desempeño del 25 de octubre si quiere vencer a Mauricio Macri en el balotaje. En la capital provincial, el postulante kirchnerista apeló al voto de "los peronistas de Córdoba" y les pidió "unidad" para aplicar "políticas que garantizan la productividad y el empleo".

"Yo convoco a los cordobeses en favor de la independencia del Estado, de políticas que garantizan la productividad, el empleo. Estoy seguro que con el gobernador (Juan) Schiaretti me voy a poner de acuerdo para bien de Córdoba y para bien del país", subrayó Scioli. En declaraciones radiales, resaltó: "Yo quiero aprovechar para saludar a los peronistas de Córdoba. Les pido que estemos unidos. Yo estoy convencido que es estratégico invertir en ciencia y tecnología para el desarrollo del país".

Respecto al planteo de José Manuel de la Sota y el PJ cordobés de dejar en libertad de acción a los afiliados, el candidato oficialista indicó que le parecía "razonable" la decisión del gobernador.

Sobre los ejes del debate del domingo próximo, Scioli afirmó que a Macri "le molesta que se pusieron en evidencia sus contradicciones, las expresiones de sus economistas, que dijeron que van a sacar los subsidios, que no hay más margen para jubilaciones, que van a encarar una devaluación".

"Si le molesta que debatamos ideas, propuestas a partir de posiciones que él tuvo... Yo tuve las mismas presiones que él puede haber tenido y fui para adelante. Yo estuve a favor de la ley de fertilidad asistida, bajé la mortalidad infantil", añadió.