Scioli se reúne con la Mesa de Enlace bonaerense

Se prevé que asista a productores afectados por las inundaciones. La semana que viene habrá un paro del agro a nivel nacional

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, mantendrá hoy un encuentro con la Mesa de Enlace de entidades del agro de la Provincia, en un contexto complejo debido a los campos afectados por las inundaciones.

Atento a este panorama, el mandatario provincial tiene previsto facilitar ayuda económica a pequeños y medianos productores afectados por el avance del agua. De todas maneras, el encuentro con los dirigentes del agro bonaerense será a agenda abierta. Por lo tanto, Scioli buscará establecer un temario de problemas a resolver con ese sector.

Ante el contexto adverso para el campo en la Provincia, los representantes de CARBAP, Coninagro, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria plantearán medidas de acción y tributarias.

También participarán de la reunión el Secretario General de la Gobernación, Martín Ferré; el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; los ministros de Economía, Silvina Batakis; Infraestructura, Alejandro Arlía; Infraestructtura y Seguridad, Alejandro Granados; y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

Por otro lado, la Mesa de Enlace nacional de entidades agropecuarias anunció para la semana próxima jornadas de paro nacional. El cese de comercialización implica que los productores no enviarán ganado y granos a los mercados durante toda esa semana, a excepción de productos perecederos, como leche y frutas.