Scioli se comprometió a llevar del 6 al 8 % del PBI a la educación

Lo dijo el candidato presidencial del FpV, al participar de un acto en la Facultad de Medicina de la UBA


Daniel Scioli candidato presidencial FpV Frente par ala Victoria PBI educación Facultad de Medicina UBA Universidad de Buenos Aires

El gobernador bonaerense firmó un acta compromiso con la educación, comprometiéndose a llevar gradualmente la inversión en el área "del 6% al 8% del Producto Bruto", en el marco del Encuentro por la Educación, la Ciencia y la Tecnología, junto al jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri.

"Vamos por 190 días de clases enseñando todo a todos, todos los días" subrayó al tiempo que prometió reducir la deserción en la secundaria, acompañado del ex ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus y el diputado Mario Oporto, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA.

"El objetivo es que 4 de cada 5 jóvenes la terminen en el tiempo esperado" detalló y en esa línea añadió su propósito para que los alumnos obtengan el certificado internacional de idioma inglés en quinto año.

Ante estudiantes, docentes, no docentes y rectores de universidades nacionales, Scioli se comprometió a universalizar el Jardín de Infantes desde los 3 años y a tener la doble escolaridad en la primaria.

También propuso "capacitación, evaluación y exigencia a docentes" y convocó a que más jóvenes puedan estudiar carreras científicas y tecnológicas.

"Voy a potenciar el vínculo entre la educación técnica y las escuelas agrarias que hemos recuperado y el mundo del trabajo y de la producción" aseveró y resaltó que "el desarrollo argentino empieza por una educación de calidad. Como presidente seré garante de la educación como derecho, nunca como privilegio", afirmó."

Asimismo, el mandatario apuntó a las universidades como otras de sus prioridades al indicar que aumentará gradualmente el presupuesto para las universidades e iniciará "un proceso de discusión para reformar la Ley de Educación Superior".