Scioli opinó sobre la foto de Kicillof con la directora del FMI

"No fue a pedirle plata" afirmó el candidato Daniel Scioli


Kicillof FMI Scioli foto
...

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, calificó hoy como "una chicana" las críticas que surgieron hacia su espacio político por la foto que se sacó el ministro de Economía, Axel Kicillof, con la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La imagen, difundida por el propio Gobierno un día después de las duras críticas que hizo el candidato contra el organismo durante el debate presidencial con el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, generó un fuerte revuelo en la prensa y en las redes sociales.

Scioli descartó que la foto lo haya disgustado y aseguró que el jefe del Palacio de Hacienda "no fue a pedir plata" a Lagarde, y que existe "una relación institucional" entre el organismo y la Argentina porque el país es integrante del mismo. "Es una chicana, hay una relación institucional, de hecho los técnicos supervisan las mediciones del Indec. No es que fue a pedirle plata al Fondo Monetario, eso es lo que va a hacer Macri", advirtió Scioli en declaraciones a radio Delta.

El ministerio de Economía difundió una foto en la que aparecen sonrientes Kicillof y Lagarde durante la cumbre del G-20 realizada en Turquía, un día después de que Scioli realizara duras críticas al organismo.

"Hay una relación institucional, puedo tener una relación pero no ir a pedirle plata. Llámenlo a Kicillof a ver si le fue a pedir plata. Buscan distorsionar lo que es una realidad", sostuvo Scioli. Kicillof participó del plenario que inició la segunda jornada de la cumbre del G-20 en Turquía, donde destacó la necesidad de implementar medidas contra los riesgos que representan los fondos buitre sobre la reestructuración de deudas soberanas.

El jefe del Palacio de Hacienda mantuvo un breve diálogo con Lagarde durante una pausa entre las reuniones del G20 y luego afirmó ante la prensa: "Necesitamos reglas claras en la nueva arquitectura financiera internacional; un nuevo marco jurídico con principios sanos y transparentes".