Scioli no irá al debate presidencial

Su decisión no sólo abarca al debate convocado por Argentina Debate para el domingo 4 de octubre sino también al que organiza el canal de cable Todos Noticias (TN).


Scioli Debate
...

El diputado provincial del Frente para la Victoria Guido Lorenzino confirmó hoy que el gobernador Daniel Scioli no irá al debate presidencial del próximo 4 de octubre y condicionó su participación a la vigencia de una ley que regule los debates públicos electorales.

"Nos parece que un debate para elegir presidente requiere un marco normativo que saque de cualquier especulación política y periodística lo que digan los candidatos, porque es un derecho del ciudadano escuchar a los candidatos", afirmó el legislador sciolista en declaraciones.

Sostuvo que "lo que va a hacer Daniel Scioli" si es elegido presidente y "cómo piensa los argentinos ya lo saben, porque lo conocen y porque él lo plantea en cada lugar al que va".

Fuentes del Gobierno bonaerense consultadas indicaron que la decisión de Scioli "ya está tomada" y que no sólo no asistirá a debate convocado por Argentina Debate para el domingo 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sino tampoco al que organiza el canal de cable Todos Noticias (TN).

Señalaron que ante las seguras críticas de sus rivales por esta decisión, Scioli podrá responder que Sergio "Massa no debatió contra Martín Insaurralde" en la campaña de las elecciones legislativas de 2013 y que Horacio Rodríguez Larreta también se rehusó a debatir con Martín Lousteau con vistas a la votación general porteña y también de cara al balotaje.