Scioli destacó su triunfo ¨por más de 14 puntos¨contra Macri

La palabra del ganador de las elecciones


Scioli elecciones
...

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, destacó hoy su triunfo en las elecciones primarias de ayer contra el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, "por más de 14 puntos".

"Se ha querido dar una interpretación forzada de los datos, que a las pruebas nos dan un 38,5%", planteó Scioli durante una conferencia de prensa que brinda con su compañero de fórmula, Carlos Zannini, en la sede del Banco Provincia de Buenos Aires.

El candidato de la Casa Rosada señaló que "con prácticamente completado el escrutinio, hay más de 14 puntos" de ventaja contra Scioli, lo que significan "3 millones de votos", aunque subrayó que esto no le provoca un sentimiento de "triunfalismo", sino que toma el desempeño electoral con "tranquilidad, serenidad y reflexión".

"Voy a trabajar convencido del respaldo obtenido en 20 de las 24 provincias, en su confianza para seguir llevando adelante", dijo Scioli y agradeció a "los más de 8 millones de argentinos" que lo votaron. En este sentido, señaló que destacó las "políticas de estado" puestas en vigor durante los gobiernos kirchneristas, y entre ellas destacó "la recuperación de YPF", "la asignación universal por hijo" y "el modelo industrialista".

"¿Qué del centro, de izquierda, de derecha. A ver, yo voy a hacer lo correcto", respondió tajante Scioli ante la consulta de un corresponsal español, durante una conferencia de prensa que brinda junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, al día siguiente de obtener un triunfo en las elecciones primarias.

cioli se jactó de gobernar "la Provincia de Buenos Aires, que es 40% del país y 60% del producto" bruto interno del país y ponderó las políticas de los gobiernos kirchneristas por sobre las diferencias de liderazgo. "Si hay algo que caracteriza nuestro espacio político es la diversidad pero coincidiendo en las cuestiones de fondo, que les dan a la Argentina los avances", aseveró el mandatario provincial.