Scioli confirmó a Julián Domínguez como ministro de Industria

El candidato del FPV aseguró que estará al frente de esta cartera en un eventual gabinete


Daniel Scioli Julián Domínguez
...

Daniel Scioli confirmó hoy que Julián Dominguez será su "ministro de Industria" si él llega a la Casa Rosada el 10 de diciembre. Agregó Scioli que la semana que viene dará a conocer quién sería su ministro de Agricultura y apuntó que actualmente está coordinando el equipo Alejandro "Topo" Rodríguez con el "valioso aporte" del santafesino Omar Perotti.

También dijo el candidato que en "primera etapa" de un eventual gobierno arrancará con la ley de ministerios actual, por lo que el área de energía continuará como una secretaría en la órbita del ministerio de Planificación.

Si bien no confirmó como ministro de Planificación a Jorge Sapag (que en diciembre termina su mandato de gobernador del Nequén), dijo a "a un hombre con su experiencia no se puede desaprovechar". "Yo vengo hablando mucho con él (por Sapag). De hecho, el viernes vamos a estar con él en Santa Cruz con todos los gobernadores de la Organización de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi)", dijo el candidato.

DOMINGUEZ, CONFIRMADO EN INDUSTRIA

"Hoy voy a estar en el Coloquio de Idea como lo hago habitualmente. Me va a acompañar Julián Domínguez que va a estar al frente del ministerio de la Producción, porque él trabajo en el programa de industrializar la ruralidad", dijo Scioli.

En declaraciones a Radio Del Plata, el gobernador bonaerense confirmó que este miércoles disertará ante los empresarios más importantes de la Argentina en el Coloquio de IDEA, que se realiza en un lujoso hotel de Mar del Plata.

Scioli argumentó que eligió a Domínguez porque hizo un "destacado trabajo" cuando estuvo al frente del ministerio del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entre 2009-2011, bajo el mando de la actual presidente Cristina Kirchner. "Julián ha tenido una visión en su momento para desarrollar un programa estratégico que es clave para la economía argentina: no depender con los precios de los commodities y agregar valor a los productos en origen", dijo Scioli.

Señaló que junto a gestión de Domínguez en el ministerio nacional, la provincia de Buenos Aires pudo "potenciar" la pesca - poniéndole más mano de obra argentina- y el desarrollo agrícola y ganadero. Indicó que tras haber triplicado la cantidad de parques industriales en territorio bonaerense, ahora se viene la etapa de "darles más competitividad" porque él está convencido que en la Argentina "se puede fabricar de todo". "Él (Domínguez) es un hombre con experiencia y capacidad de diálogo y gestión, que estoy seguro va a poder darle a todo el sector un gran dinamismo porque va a ser un eje clave en la agenda del desarrollo, de producir y producir más", dijo Scioli.