Scioli aseguró que mantendrá los subsidios para quienes "lo necesitan"

El candidato presidencial del FpV no descartó modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias, al definirse "abierto a repensar todo lo que hace a darle cada vez más competitividad a la economía"


Scioli subsidios campaña Ganancias
Daniel Scioli Daniel Scioli

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, advirtió que, en caso de imponerse en los comicios del 25 de octubre, buscará "bajar la inflación sin afectar el crecimiento del país", a través de la "mejora de la productividad y el aumento de la oferta", y aseguró que mantendrá los subsidios para quienes los "necesitan".

En una entrevista, Scioli no descartó modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias, al definirse "abierto a repensar todo lo que hace a darle cada vez más competitividad a la economía".

Asimismo, tampoco desestimó cambios en el esquema de retenciones agropecuarias porque, dijo, analizará "cultivo por cultivo de qué manera" puede "mejorarse la competitividad" del sector.

Asimismo, Scioli opinó sobre su rival Mauricio Macri y consideró que tuvo "un diagnóstico equivocado al pensar que la gente quería un cambio total", negó que vaya a ser un jefe de Estado "de transición" y afirmó que "el partido político sólido" que lo respalda le da "una garantía de gobernabilidad e institucionalidad".

Reveló también que su relación con la presidenta Cristina Kirchner después del 10 de diciembre será "muy buena" y se consideró como "profundamente integrador" al ser consultado sobre el trato que tendrá con la organización kirchnerista "La Cámpora".

Con Carlos Zannini, su compañero de fórmula, dijo que tendrá una relación de "complementación y trabajo en equipo", e insistió en su posición de "gradualismo" en materia económica.

También, consideró que "la división en la sociedad" la "generan los que están queriendo volver al ajuste y la devaluación, y deslegitimar las elecciones".