Saintout: “Esta elección ya la ganamos políticamente”

La pre-candidata a intendenta de La Plata por el FPV cerró su campaña electoral de cara a las PASO


Saintout PASO La Plata intendenta
Saintout en acto de cierre Saintout en acto de cierre

La pre-candidata a intendenta de La Plata por el FPV, la actual concejal y decana Florencia Saintout cerró su campaña electoral de cara a las PASO ante una multitud militante de distintas fuerzas políticas que componen su espacio político, junto a  vecinos y vecinas en Plaza Belgrano. También hubo shows en vivo de Bersuit Vergarabat , Edelmiro Molinari y Tita Print.  

La precandidata a Intendenta del proyecto nacional en La Plata afirmó “tengo un orgullo enorme de formar parte de esta fuerza política, hemos hecho un esfuerzo que sorprendió a muchos y también atormenta a los que creen que el orden de la ciudad no puede ser transformado”.

De cara a las elecciones del domingo reconoció “nuestro único candidato en estas elecciones es el proyecto nacional, porque mientas otros hacen campañas sin animarse a mostrar un apellido y sin poner el nombre de Cristina y Néstor, nuestro candidato es el proyecto y está hecho de nombres colectivos, tiene el nombre de Cristina, de Néstor, de Evita, de Perón, del Che, de San Martín, de Belgrano, de Juana Azurduy”.


Y agregó “para nosotros la patria es el otro y el otro no son abstracciones, no son ideas que se anuncian, son nuestras banderas, tienen caras, cuerpos. En La Plata son los productores que no tienen tierras, otros son los científicos que el municipio no convoca, otros son los compañeros que tienen casas sin agua potable, con piso de tierra, que no pueden acceder a los centros de salud, esos son los otros y las otras a los que convocamos”.

POR LOS BARRIOS

La precandidata a Intedenta de La Plata por el FPV, Florencia Saintout, en su última actividad previa a la veda estuvo con vecinos y vecinas del barrio San Cayetano en la localidad de Melchor Romero y luego se reunió con directivos, socios y deportistas del Club Banda Roja de la localidad de San Carlos.

En Melchor Romero, la precandidata de Cristina en la Plata afirmó “es hora que los Intendentes aparezcan en los momentos difíciles y no solamente cuando ponen cartelitos los días soleados”. Además advirtió “el voto es la única herramienta que tenemos para cambiar las cosas”, en referencia a las elecciones PASO del domingo donde disputa la interna local contra la actual gestión municipal. Y agregó “para tener una ciudad donde nuestros chicos puedan llegar a la escuela necesitamos dirigentes que no se escondan”.

Durante la tarde en el club de San Carlos, advirtió “vamos a implementar un Instituto del Deporte Social para potenciar el trabajo solidario que se lleva a cabo en espacios así”.