Rossi: “No concebimos la Argentina fuera del marco del desarrollo y la integración regional”

El ministro de Defensa y candidato nacional al Parlasur, participó anoche del encuentro “Construyendo el Parlasur” en la sede el PJ de San Isidro


Agustín Rossi PJ San Isidro Parlasur

El ministro de Defensa y candidato nacional al Parlasur, Agustín Rossi, participó anoche del encuentro “Construyendo el Parlasur” que se llevó a cabo en la sede el PJ de San Isidro.

“Tenemos una mirada multilateral del mundo pero sabemos que nuestro lugar es América Latina”, aseguró Rossi, al tiempo que agregó: “La elección directa de los candidatos al Parlasur es una manera de profundizar, consolidar y relegitimar el proceso de integración que hemos venido construyendo en todos estos años”.

“No concebimos la Argentina fuera del marco del desarrollo y la integración regional, subrayó el Ministro, que compartió el encuentro con los candidatos al Parlamento del Mercosur, Jorge Taiana y Edgardo Esteban, la diputada nacional María Teresa García, el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional de la provincia de Buenos Aires, Francisco Cafiero y, el candidato a intendente Santiago Cafiero.

Por otra parte, Rossi criticó a la oposición: “En donde pierden, denuncian fraude”. Y sumó: “Intentan instalar que los resultados electorales están teñidos de prácticas políticas no transparentes; no aceptan los resultados cuando son negativos para ellos y eso es antidemocrático”.

“No hubiera existido nunca la UNASUR y la CELAC si no hubiera existido antes el No al Alca”, afirmó a su turno Taiana.

Y añadió: “América Latina ha sido la única región en el mundo que redujo la desigualdad gracias a las políticas públicas que apuntaron a la inclusión social, en defensa de los trabajadores y la distribución del ingreso”.

Además, el ex canciller aseguró: “No hay desarrollo posible ni sustentable sin integración regional”.