Rodríguez Larreta anunciará este lunes su equipo de Gabinete

Con tres hombres de su extrema confianza, el jefe de Gobierno porteño electo dará a conocer esta tarde su equipo de trabajo tras el pase de varios funcionarios al ámbito nacional y bonaerense. Conocé los principales nombres que maneja.


Rodríguez Larreta

Fuente: minutouno.com y ambito.com

La partida de funcionarios del Gobierno porteño hacia el nacional de Mauricio Macri, parece haber cerrado siempre con la consigna a la que se comprometieron el jefe de Gobierno, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta: "la prioridad es María Eugenia y Mauricio" en cuanto a la arquitectura y los pases.

A eso el jefe de Gobierno electo, Rodríguez Larreta condicionó para que tres hombres de su confianza sean inamovibles y hoy los anunciará como parte de su equipo. Son Eduardo Macchiavelli -asumirá como Ministro de Espacio Público y se cerrará su secretaría de Descentralización- Franco Moccia -pasará de Control de Gestión a ministro de Desarrollo Urbano- y Felipe Miguel que asumirá como jefe de Gabinete del nuevo Gobierno porteño, un rol que tendrá ahora menos impacto que el que desarrolló el jefe de Gobierno electo junto a Macri.

La poderosa cartera de Desarrollo Urbano que dejará Daniel Chain ahora la manejará Moccia con la idea de ampliar los proyectos de obras en la Ciudad ante el entusiasmo de una mejora en la economía marcada por la renovación nacional.

El gabinete tiene previsto ser anunciado hoy por la tarde, pero aún no estaba completa la grilla de funcionarios, inclusive porque Rodríguez Larreta piensa modificar la ley de Ministerios y achicar algunas áreas.

Otro ministerio clave para la gestión porteña será el de Seguridad y Justicia ante la expectativa de la transferencia de la Policía Federal del área metropolitana. Lo conducirá el actual fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo. Cultura, quedaría para Darío Lopérfido en lugar de Hernán Lombardi que va como ministro de Medios Públicos al Gobierno nacional; Bruno Screnci, ligado al vice Diego Santilli, reemplazará a Emilio Monzó -asumirá como titular de Diputados- en la cartera de Gobierno y en Educación tiene chances Soledad Acuña, exlegisladora porteña que se desempeñó en Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires y Martín Mura asumirá como ministro de Hacienda en reemplazo de Néstor Grindetti, quien asume como intendente en la localidad bonaerense de Lanús.

Tampoco tendrá las mismas funciones quien reemplace a Marcos Peña, ya que el nuevo jefe de gabinete nacional, en el gobierno porteño también abarca Comunicación que se separará de la función de la secretaría general de la Ciudad.

El gabinete se completará hoy con la idea de que Rodríguez Larreta pueda anunciarlo y que ese anuncio se realice antes de la confirmación del gabinete nacional que también esta semana tienen previsto presentar Macri y Gabriela Michetti.