Rodríguez: “El plan para la Cuenca del Salado evitó un impacto mayor”

Anunció la puesta en marcha de un crédito del Banco Provincia para la restitución de hogares y comerciantes

...

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro “Topo” Rodríguez, confirmó la eximición del pago del impuesto inmobiliario a los vecinos afectados por la inundación, la puesta en marcha de un crédito del Banco Provincia para la restitución de hogares y comerciantes y el funcionamiento de la Comisión de Emergencia Agropecuaria hasta el 20 de agosto.

 “Monitoreando la cuenca del salado, evaluamos el impacto de un régimen de lluvia de más de 300 mm en una semana cuando al año llueve 800 mm y evaluaba la importancia de tener en marcha el manejo integral de la Cuenca del Salado, si no hubiera estado esa obra, la zona tendría un metro y medio más de agua”, expresó el Ministro por Radio Provincia.

Rodríguez destacó además que “estamos presente en todo el territorio y en el Comité de Emergencia Hídrica evaluábamos que la zona vinculada a la Cuenca del Rio Luján, Lobos y Arrecife son de los municipios más afectados. Las respuestas inmediatas han sido la aplicación de los protocolos de salud y asistencia”.

“Cuando la situación de los damnificados no encuadra dentro de lo que significa ser sujetos de crédito, está disponible un subsidio no reembolsable proveniente del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para familias más humildes” señaló, al tiempo que agregó que “los créditos se asignan con un certificado del Municipio y tendrá un monto de 50 mil pesos. Para la exención impositiva no se requiere ningún trámite para el vecino que vaya a ser eximido por 60 días”.