Roberti: “Si Macri es el que juega el balotaje vamos a votar al peronismo y esto involucra al 90% del FR”

Luego de que su mujer, Mónica López abandonara el Frente Renovador para incorporarse al Frente para la Victoria, el presidente del bloque del FR analizó lo sucedido


Roberti Macri Massa Scioli Mónica López
Alberto Roberti Alberto Roberti

Luego de que su mujer, Mónica López abandonara el Frente Renovador para incorporarse al Frente para la Victoria, el presidente del bloque del FR, Alberto Roberti analizó lo sucedido.

Roberti realizó una autocrítica hacia el espacio  liderado por Sergio Massa y consideró que “la construcción política del Frente Renovador ha sido muy sinuosa en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires,  todavía tenemos coletazos”.

Asimismo, opinó que “la culpa no es en exclusiva de Massa, todos hemos colaborado de algún modo para que la situación no sea la mejor y eso explica por qué tenemos inconvenientes con la dirigencia política en el FR casi en términos inacabables, Mónica es un suceso más entre tantos”.

En este marco, señaló que “tenemos lo bueno que es un candidato a Presidente que es el que mejor propone”, pero criticó que  “lo malo es que no hemos podido encontrarle la vuelta para poder construir un armado electoral, político en  el cual los roles de los candidatos en los distritos pudiéramos poderle darles rol y haber contenido. Por eso tenemos hoy problemas no resueltos, como en Bahía Blanca donde se nos fue el candidato la semana pasada”.

“La construcción  de los desarrollos internos en la Provincia han sido un lado flaco para nosotros”, concluyó.

Por otro lado, se le preguntó si votará a su mujer, quien integra la lista del massimo para ocupar un cargo en el Parlasur, respondió que “voy a votar la lista completa del massismo, si está ella en la boleta del Parlasur la votare”.

Finalmente, consultado acerca de a quién votaría en un eventual balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, aseguró que si “Macri es el que juega el balotaje vamos a votar al peronismo, y esto involucra al 90% de los dirigentes del Frente Renovador que somos peronistas, creo que ni 30 segundos duraríamos con Macri nosotros”.