Ricardo Sáez criticó la remoción de los jueces

El vicepresidente de la Asociación de Magistrados, advirtió que desplazaron a esos jueces porque declararían la inconstitucionalidad del acuerdo con Irán


Ricardo Sáenz
Ricardo Sáenz Ricardo Sáenz

El vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz, aseguró que la causa de la remoción del juez Juan Carlos Geminiani es la probabilidad de declaración de inconstitucionalidad del acuerdo con Irán.

"El desplazamiento de Geminiani, quien se animó a denunciar a la presidenta, de la Cámara de Casación penalmente y toda la maniobra para remover al juez Cabral se dió porque se sabía iban a declarar la inconstitucionalidad del acuerdo con Irán", indicó.

Sáenz consideró que el acuerdo resulta inconstitucional porque "se probó que el gobierno se metió en una causa en trámite, pactando con Irán que haya una comisión de la verdad que no está prevista en ningún código".

Asimismo destacó que "el gobierno está desesperado porque se declare la validez de un acuerdo que no tiene ninguna explicación y todo indica que es un encubrimiento como había denunciado (el fiscal Alberto) Nisman".

"Los argumentos para remover de la causa a ambos jueces fue que habían perdido la imparcialidad por denunciar a un colega y que se había hablado de sus votos y esto prueba que en estos años se han destrozado gran parte de la justicia y del estado de derecho", agregó.