Ricardo Jaime fue sobreseído en un caso por corrupción

La causa era por utilización de autos del Estado


Jaime corrupción
...

La Sala I de la Cámara Federal sobreseyó por prescripción al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en una causa por corrupción, a raíz de la utilización de autos del Estado como si fuesen propios.

En la misma investigación también fue sobreseído por prescripción el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti. Ambos eran investigados por malversación de caudales públicos pero por el paso del tiempo la Sala I confirmó la prescrición del caso.

El Tribunal, con la firma de los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, confirmaron una medida dictada en julio pasado por el juez Sebastián Casanello quien decretó la prescripción de ambas causas. Según la investigación iniciada en 2011 Uberti, el funcionario que viajó junto al venezolano Guido Antonini Wilson cuando quiso ingresar la valija a la Argentina con 800 mil dólares, tenía a su cargo un vehículo destinado al control de una ruta con peaje.

Pero el auto lo utilizaba Jaime e incluso había contratado los servicios de un chofer; y el otro automóvil estaba destinado a la supervisión de una obra pública ferroviaria. Para el fiscal Carlos Rívolo el delito cometido por ambos fue peculado, lo que permitiía una perdurabilidad más en el tiempo, pero Casanello entendió que fue malversación de bienes. Rívolo apeló ante la Cámara Federal la cual ahora desestimó el planteo y confirmó la decisión de Casanello.

Según la investigación del fiscal, Jaime utilizaba uno de los vehículos, un Honda Civic, en sus desplazamientos diarios a la Secretaría y hasta se comprobó que pagaba una playa de estacionamiento cercana a su domicilio particular. Incluso, para el fiscal había pruebas que ese vehículo lo utilizaba para trasladar a sus hijas.