Revés judicial para Picolotti

La es Secretaria de de Medio Ambiente es investigada por defraudación contra la administración pública


Picolotti
...

La Justicia rechazó un planteo de nulidad de la ex secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti quien es investigada por defraudación en contra de la Administración Púlibca a raíz que se utilizaron fondos públicos con fines personales.

El Tribunal Oral Federal 6, quien la juzgará eventualmente por este hecho, rechazó una nulidad presentada por los abogados de Picolotti al considerar que no fue notificada cuando la causa era elevada a juicio oral y público.

Según la defensa, el sistema de notificación electrónica impuesta por acordada por la Corte Suprema de Justicia presentaba falencias y no fue debidamente notificado de la clausura del expediente y su consecuente elevación a juicio. Pero el Tribunal replicó que "los defensores de Picolotti al constituir sus domicilios electrónicos, implícitamente estaban reconociendo en sus escritos la utilización y compulsa del sistema y consecuentemente se encontraban obligados a conocer las condiciones de su uso".

"La notificación cursada por el juzgado instructor fue válida", dijo el Tribunal respecto al momento de la elevación a juicio, y en consonancia con lo dictaminado por el fiscal de juicio Diego Luciani. La exsecretaria de Ambiente entre 2006 y 2008, fue acusada por una infinidad de gastos durante su gestión, entre ellos varios vuelos privados que no pudo justificar pese a que argumentó que tuvieron relación con la tarea que llevaba adelante.

Entre los gastos analizados por la jueza están la compra de flores en La Orquídea el 8 de agosto de 2006 por 80 pesos; comidas en Puerto Sorrento o Il Gatto o la compra de una barrita de cereal. También se la acusa por una gran cantidad de vuelos aéreos privados que contrató para ella y su familia, y si bien adujo desarraigo a raíz de que son oriundos de Córdoba, la jueza señaló que para esa fecha todos residían en Buenos Aires. SOF/LDC